Actividad estuvo dirigida por el ministro Quevedo|Comités de Tierra Urbana reciben 111 títulos de propiedad en Barinas

Este Jueves de Vivienda y Barrio Nuevo Tricolor, los Comité de Tierra Urbana (CTU) del estado Barinas recibieron 111 títulos de propiedad de tierra urbana, desde el Desarrollo Habitacional El Remanso II, ubicado en la parroquia Alto Barinas.

El Ministerio del Poder Popular para Hábitat y Vivienda a través del Instituto Nacional de Tierras Urbanas (INTU) hizo posible la entrega que benefició a los Comités de Tierra Urbana: Vencedores Cinqueña II, Doctor José Octavio Henríquez, Comupaez II, Tierras y Hombres Libres Ezequiel Zamora, Rosa Inés, Doña Barbará, Sol de Justicia, Bicentenario 2.021, Los Pioneros (Cinqueña III), Dominga Ortiz de Páez, sector 01 y Dominga Ortiz de Páez II.

La entrega estuvo encabezada por el ministro del Poder Popular para Hábitat y Vivienda, Manuel Quevedo. “Estamos en una gran jornada de entrega de títulos de propiedad de vivienda de la GMVV y asegurando la propiedad de la tierra”, dijo.

El Gobierno Bolivariano desde el 2012 al 2016 ha entregado la cantidad de 4.436 títulos de tierra en el estado Barinas, con los cuales se han hecho nuevos propietarios de sus tierras a 9.759 familias, haciéndose acreedoras de 85,17 hectáreas.

Es de resaltar, que los Comités de Tierra Urbana: Vencedores Cinqueña II, Doctor José Octavio Henríquez, Comupaez II, Tierras y Hombres Libres Ezequiel Zamora, Rosa Inés, Doña Barbará, Sol de Justicia, Bicentenario 2.021, Los Pioneros (Cinqueña III), Dominga Ortiz de Páez, sector 01 y Dominga Ortiz de Páez II, se encuentran conformados en terrenos del Instituto Nacional de Tierras Urbanas, dichas viviendas fueron construidas por el extinto INAVI. En algunos casos las viviendas no están protocolizadas, por lo que se les otorga el título de la vivienda con terreno incluido.

En el Barrio Corocito, algunas viviendas fueron construidas con recursos propios, la UBCH, Consejo Comunal y el Comité de Tierras Urbanas trabajan en conjunto. En el lugar, ya han sido beneficiado algunas personas con título de propiedad de tierras urbanas.

Fuente/Prensa MINHVI
Foto/@Minhvi_Oficial