Columna Patria Grande y Socialismo|Cómo un periodista patriota enfrenta a CNN (Opinión y Video)

Cómo se defiende la Patria ejerciendo el periodismo podría ser el tema de esta nota. La reflexión está basada en la entrevista de Ismael Cala de CNN a Víctor Hugo Morales, prestigioso periodista, que defiende las políticas soberanas de Cristina Fernádez de Kirchner y de los otros gobiernos progresistas de la región, en particular el de Hugo Chávez y la Revolución Bolivariana.

Los bolivarianos conocemos bien al entrevistador de CNN, quien presume de equilibrio y transparencia, para transformarse en una pieza refinada del engranaje de la dictadura mediática mundial.

Es uno de aquellos exponentes del simulacro democrático, del “smart power” o poder inteligente, que solo sirve para ocultar el grosero y criminal intervencionismo de Estados Unidos.

Resulta útil ver toda la entrevista de fácil acceso en internet, en particular para observar la incomodidad de Cala, que habitualmente se muestra imperturbable, en el plano superior del periodismo “objetivo”.

Destacamos el siguiente fragmento, en el que Víctor Hugo Morales acusa directamente a CNN de utilizar denuncias de corrupción para confrontar los gobiernos progresistas:

“Por eso señalo lo que pienso de la CNN que tiene en estos momentos un verdadero malestar con las democracias de América Latina. (…) Un malestar con la reformulación del Estado que están intentando los países de América Latina. Y como siempre, la denuncia pasa por la corrupción. Es vergonzoso lo que está sucediendo. (…) El Vicepresidente de la República (Argentina) fue denunciado de ir a un lugar que se llama Carmelo, aquí enfrente en Uruguay, con bolsas de un dinero de corrupción y que mientras supuestamente estaba allí, en realidad estaba con Lula. No tenemos dos caras de la moneda, tenemos una realidad, en la cual alguien miente. Y miente por un posicionamiento sesgado y por sus intereses”.

Se trata de un contrapunteo de antología, entre un periodista al servicio del imperialismo y un periodista digno de la Patria Grande. Reflexión necesaria: luchar contra la corrupción, sin caer en trampas imperialistas.

Vea aquí el video del contrapunteo:

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=-Ys9XbKCxJs[/youtube]

Texto/Mónica Saiz (saiz.monica@gmail.com)
Caracas

Gracias…por hacernos abrir mas los ojos, como se le ocurre hacerle una entrevita a Victor Hugo Morales, Ismale Cala es un hombrecito aburrido que tenia una programita aburrido en toronto Canada y ahora es periodista de CNN??. Victor Hugo Morales es como el bien dice un hombre libre, no se frena a decir la verdad que mas le duele a los que se la merecen…Buenas respuesta y puso a CNN en su lugar!

  • La historia del Dr. Cala demuestr que no es un hombre confiable y de hecho está acostumbrado a fingir y luego dar el ZARPAZO, si no me creen preguntele discretamente al Gobierno Cubano y al Canadiense. Saludos vgg

  • Extraordinaria lección de PERIODISMO DE PARTE DEL SR VICTOR HUGO MORALES. Observamos que a CNN y su Grupo Time Warner, LAMENTABLE MOGUL DE LA DESINFORMACION, LES MOLESTA cuando LES RIDICULIZAN a sus «equipos de trabajo», y sus intereses particulares se ven al DESNUDO, ya que ellos atentan contra LA DIGNIDAD DE LOS PUEBLOS LATINOS, Y EN ESPECIAL LOS REVOLUCIONARIOS O PROGRESISTAS que NO JUGAMOS EN SU BANDO de OSCURIDAD. Nada personal contra Ismael Cala, ojala que algun dia DESPIERTEN. Hacer periodismo es algo mas que PAN Y CIRCO, mas bien implica una responsable y etica labor comunicacional, de investigacion, mas alla del SHOWMEDIA, sin la intencionalidad de DESGUAZAR a personas o pueblos, ya que es facil opinar, direccionar cerebros y multitudes que quiza no han logrado CONCIENTIZAR LA VERDAD PLANETARIA. Es mas de lo mismo, son el CLUB BILDERBERG Y SUS OSCUROS INTERESES DE DOMINAR AL MUNDO en todos los sentidos. ASAANGE para EEUU y el Pentagono, son Woodward y Bernstein en Watergate.

  • Rubiel: Victor Hugo Morales es un Periodista con dignidad , certero e indeclinable , quisiéramos los COLOMBIANOS tener un PERIDISMO de esos kilates , no , acá son más bien caja de resonancia , arrodillados y genuflexos de las políticas de Los Estados Unidos , no tenemos un Periodismo independiente , veraz y objetivo , siempre dependientes de lo que le ordenen los dueños de los Canales de TV de los Moluscos , de las Emisoras y Periódicos del GRUPO PRISA , una multinacional Española de Comunicaciones que quiere trasladar su Imperio a Colombia y que ya tiene sus tentáculos en Venezuela donde tienen sus corresponsales que nos transmiten noticias llenas de falacia y mentiras , tergiversando las políticas sociales y revolucionarias del Gobierno de La República Bolivariana de Venezuela . Finanalmente quiero manifestar que merece todo honor el Periodista Uruguayo-argentino , pues puso en su sitio a Ismael Cala de CNN , con argumentos irrebatibles y certeros !!! así se habla Victor Hugo M! ;)

  • felicito a este honorable señor, hasta cuando periodistas extranjeros meten las narices en venezuela, sobre todo cnn, dan pena sinceramente que latinos, hermanos de nosotros, por unas monedas , cambien su ser como persona, les hacen cambiar hasta la forma de hablar, hablan de una forma yo le llamaria latigrin, latino y gringo ala vez, que manera mas ridicula de hablar, sobre todo patricia janiot, se me parece ala marioneta de carlos donoso, tantas mueca que hace con esa boca, por dios sean uds mismos

  • Felicitaciones Sr. Víctor Hugo Morales, que importante desenmascarar la cañalla mediática, que tanto daño le hacen a los pueblos del mundo solo para defender sus intereses. Felicitaciones también para Mónica Saiz por la nota. Viva el pueblo Argentino así como nuestros pueblos Latinoamericanos, quienes construimos otro mundo posible.

  • en América no nos calamos al cala periodista de escritorio de esos q no se arriesgan en nada y para nada para capturar una noticia es de los q esperan como buitre q otros hagan el trabajo arriesgando sus vidas para el con su gran equipo de usurpadores modificando pequeñas cosas se apoderan de la noticia y las hacen suyas eres una pena en el periodismo, eres un elemento creado por los medios poderosos para crear diatribas en los pueblos libres eres una pena felicidades a este PERIODISTA CON MAYÚSCULA GRACIAS POR LLEVAR ESTA ESTIRPE Q AYUDO NUESTRO LÍDER HUGO CHAVEZ FRÍAS A RESCATAR A DARNOS LA DIGNIDAD DE PODERLE GRITAR A ESTOS ESBIRROS DEL DEMONIO AMÉRICA ES OTRA LIBRE SOBERANA Y CON SU PROPIA DETERMINACIÓN

  • Camila, sabes q debes hacer? Quedarte como se quedo ismael cala, como un pendejo, porque no sabes ni lo q dices, no sabes ni donde estas ubicada y como todos los imperialistas, apatridas y disociados repites como un loro cualquier tonteria q escuchas sin irte a la realidad, eres una mas de esos que les da igual la patria y quieren volver atras, pues subete a la maquina del tiempo, vete atras y quedate alla para que no estorbes el buen camino que deseamos para nuestros pueblos….bien por Victor Hugo Morales!! Viva mi gigante Chavez.

  • CNN SON EXPERTOS EN buscar informaciones para convertirlos en producto para ellos hacer dinero con su publicidad, difundiendo mentiras pero sin importar, la verdad,no deberíamos permitir que se interpongan en nuestros cambio, por que no critican la minoría con la cual gano Obama, y los ofrecimientos que le ha hecho a los inmigrantes en Estados Unidos, no permitan que CNN envenenen la verdad de nuestros países, ese gala le pagan para crear conflictos y hablar paja.CLARO QUE TIENE QUE VER CON EL GOBIERNO DE OBAMA ERES UN TITERE CALA-

  • ESE MERCENARIO,QUE SE HACE PASAR COMO PERIODISTA,ISMAEL CALAS,ES UN DESERTOR CUBANO OSEA UN TRAIDOR,DESPUES QUE LA REVOLUCION CUBANA LO HIZO PERIODISTA,LE DIO SALUD,TODO GRATUITAMENTE,SE VENDIO COMO JUDA,POR UN PLATO DE LENTEJAS,AL IMPERIO TERRORISTA QUE BLOQUEA Y ASESINA A SU PUEBLO.
    ESTADOUNIDENSE DE ORIGEN CUBANO,NACIDO EN EEUU,FIDELISTA Y CHAVISTA

  • Pues no me parece tan parcializado el canal, porque bien pudo simplemente no transmitir la entrevista (Tiene el poder) y al contrario ahí esta publicada para que todos podamos hacer el juicio que queramos. Cosa que no se puede decir de otros regímenes, donde no se permite expresiones en contra, y a eso se le llama libertinaje de expresión.

  • Sorprendentemente delicioso ese video donde los asalariados de las mentiras encubridoras tratan de llevar su agenda de destruccion a los paises que se tratan de encender de las cenizas provocadas por los imperialistas q gustan de tener lacayos sirvientes. Un periodista argentino digno representante de la lengua y sentir latinoamericano, superando el formato pre-fabricado para crear una pelea entre argentinos y legitimizar falsas demanadas de «libertad de prensa» cuando son simples sirvientes como el caso del Peru, donde «elcomercio.pe» dicta las noticias, las califica segun su conveniencia de falsas o verdaderas y el publico al igual q un nino frente al televisor, sigue paso a paso como un robot.
    La verdadera libertad es cuando no intervienen medios extranjeros con agenda dominante de sus gobiernos en nuestros paises con el solo proposito de implantar los gobiernos q les sean fieles proveedores de materias primas y mano de obra barata para mantener sus soldados y fabricas de armas.

  • QUE COÑAZA SKYPE ME VACILE … LA VERDAD QUE VICTOR HUGO MORALES LE DIO UNA LECCIÓN DE PERIODISMO DE Dignidad A LA MIERDA DE CALA.. «jala bola de CNN»

  • Es dífcil opinar quién es Dios y quién es el Diablo, los dos son Diablos. Pero Dioces no lo son.

  • Gracias Victor Hugo Morales, no puedo felicitarlo porque no es lo que su alta muestra de DIGNIDAD pide. Solo puedo darle las gracias por mí, por nuestros pueblos y por los amigos que comparten la profesión y que estamos seguros de que este Medio de manipulación social llamado CNN, al igual que otros que traicionan nuestra identidad y región, no solo no informan, también tratan con desprecio a nuestros países y pareciera que no hay hombres con DIGNIDAD que los paren. Gracias nuevamente. Desde Panamá, República de Panamá, la tierra del Quibián Veragüense el indígena que le dijo a Colón en 1503 en un lugar de nuestra geografía que hoy se llama Donoso, «La tierra no puede tener dos dueños» y luego en algunas batallas, lo saco de aquí. Lo que sigue es historia.

  • Bravo Victor Hugo Morales! Q gallardia y valentia te felicto eres digno de ser unos de los mejores periodista de latinoamerica! una vez mas se impuso la verdad y no dejaste que este palangrista del imperio se saliera con la suya! este señor cala tiene el descaro de decir o insinuar q en Argentina no existe libertad de prensa cuando por el contrario atropellan al pueblo de america con su libertinaje y manipulacion de opiniones!

  • Grande siempre fuiste Victor Hugo. Como de costumbre otro gran y culto periodista URUGUAYO!!!!!!

  • Felicitaciones al periodista Víctor Hugo Morales, así hablan los que sienten la Patria, desnudar la mentira reiterativa, las calumnias, y dejarlos sin aliento como quedó Cala. La izquierda latinoamericana es una verdadera tropa, que debe salir al paso a la canalla mediática, con argumentos validos, que los tenemos de sobra y debemos defender.

  • Es lo mismo que pasa en VENEZUELA, un libertinaje de expresión y se la pasan diciendo que hay dictadura, payasos es lo que son , ellos se creen jueces porque no se serán así con la información del gobierno de Obama, con saña como lo hacen con los países progresistas , es la derecha recalcitrante de los gusanos mayameros.

  • Me encanto este Periodista, FELICITACIONES, Q VERGUENZA DE CANAL CNN, son una basura del Imperio, Digno VICTOR HUGO MORALES, Eres un Verdadero Valiente…. No te Dejaste embaucar, Te hicieron una mala jugada y te los comiste vivos, como digo yo: LOS MATASTE ELEGANTEMENTE…

  • SIN DEFENSAS JAJAJAJ QUIEREN QUE LES RESPONDA LO QUE ELLOS QUIEREN …VAMOS PUES VICTOR HUGO SABE RESPONDER EN SU MOMENTO …FELICITACIONES
    LES DIO A TODOS POR TODOS LADOS …LA VERDAD AFLORA ¡¡¡¡¡

  • Que digno este periodista latinoamericano, dandole literalmente en la madre a estos medios de comunicación a estas transnacionales de ultraderecha que representan al imperialismo y a toda la canalla burguesa mundial.. Bravo camarada un saludo Bolivariano que llegue al corazon de la patria de San Martin.

  • Victor Hugo Morales es un Periodista con dignidad , certero e indeclinable , quisiéramos los COLOMBIANOS tener un PERIDISMO de esos kilates , no , acá son más bien caja de resonancia , arrodillados y genuflexos de las políticas de Los Estados Unidos , no tenemos un Periodismo independiente , veraz y objetivo , siempre dependientes de lo que le ordenen los dueños de los Canales de TV de los Moluscos , de las Emisoras y Periódicos del GRUPO PRISA , una multinacional Española de Comunicaciones que quiere trasladar su Imperio a Colombia y que ya tiene sus tentáculos en Venezuela donde tienen sus corresponsales que nos transmiten noticias llenas de falacia y mentiras , tergiversando las políticas sociales y revolucionarias del Gobierno de La República Bolivariana de Venezuela . Finanalmente quiero manifestar que merece todo honor el Periodista Uruguayo-argentino , pues puso en su sitio a Ismael Cala de CNN , con argumentos irrebatibles y certeros !!! así se habla Victor Hugo M !!

  • Jajaja en esta mi Patria Venezuela eso se llama una pela o otro montador de matrices y manipulador asalariado!!!

  • se ve como el periodista de cala quedo en ridículo porque los de cnn son profesionales en la gramática,pero no son profesionales cuando se le enfrenta con la verdad ,el hace las preguntas de doble filo con la intención de perjudicar a los entrevistados,el argentino le dijo las verdades las miserias que acompañan este programa patético, no voy a seguir escribiendo xq duraría todo el día ,EL IGNORANTE AFIRMA, EL SABIO DUDA Y REFLEXIONA ,,,,

  • IMPERIALISMO POR QUIEN POR ALLÁ , QUE INEPTITUD LA DE LOS LLAMADOS «SOCIALISTAS» .
    UNA RETORICA INFUNDADA , QUE LLEVO A A VENEZUELA HACER EL PAYASO Y BURLAS DE LATINO.-AMÉRICA.

    PUES SE CONVIRTIÓ EN UNA COLONIA CUBANA , EN DONDE NADIE SABE QUIEN MANDA.

    Y VIVEN ATERRORIZANDO A LA GENTE CON «SOMOS PATRIA , SOMOS «REVOLUCIÓN» Y NI IDEA DE LO QUE ES REALMENTE UNA «REVOLUCIÓN» PARA LA GENTE ILUSTRADA LA REVOLUCIÓN QUE LOS CHAVISTAS PROCLAMAN ES » SOBERANÍA CUBANA» ESO ESTA PERFECTAMENTE CLARO.

  • Espectacular respuesta,, sin pelos en la lengua,, me recuerda mucho a mi gran lider y eterno comandante Hugo Chavez que Dios lo tenga en la gloria,,,sera porque hoy en dia todos somos Chavez

  • Victor Hugo Morales…!!!!FELICITACIONES!!!… Asi hablan LOS HOMBRE LIBRES, DIGNOS, los que tienen un par de…H… bien puestos Los que fueron paridos por una BUENA, CARINOSA, TIERNA Y GRAN MUJER…Y que sienten a la patria NUESTRA AMERICA…como la misma madre…y que ningun obsoleto revistero, pipiyanky o lo que sea va a decir y quedar sin una FUERTE CONTESTACION…TE AGRADECEMOS ESA HOMBRIA…que tanta falta nos hace…PARA CAMBIAR LO QUE SE TIENE QUE CAMBIAR…