Será transmitida mañana por VTV | Compañeros y amigos de Jesús Romero Anselmi lo recordaron en misa en su honor

El periodista Marcel Roo, el humorista Joselo y el actor Julio Mota, acompañaron al sacerdote Luis Molina en el altar, al oficiar la misa que se realizó en honor del periodista venezolano Jesús Romero Anselmi, la cual será transmitida por Venezolana de Televisión (VTV) mañana domingo a las 6:00 am.

La concurrencia en su mayoría estaba conformada por compañeras y compañeros de labores y amigos de Jesús Romero Anselmi, fallecido el pasado miércoles, quienes brindaron su testimonio sobre la calidad profesional y humana del periodista.

Marcel Roo, compadre de Anselmi, contó que lo conoció en un seminario en Ecuador y de “ahí surgió una amistad inquebrantable”. Lo que marcó esa amistad de muchos años fue una “afinidad en las ideas” y “mucha lealtad desde el punto de vista humano”. Destacó el olfato periodístico de Romero Anselmi. “No conozco a ningún otro que tenga esa capacidad para determinar cuál es el hecho noticioso de un suceso”. “Y su orgullo era ser reportero. Él consideraba que era la máxima expresión del periodismo independientemente de los cargos que tuviera”.

Calificó al expresidente de VTV como “un cultivador de la amistad”. “Era amante de la paz, la cordialidad y la solidaridad”. “Y nos corresponde a nosotros la gran responsabilidad de mantener una conducta ética en lo profesional y persona, en lo que nos resta de vida”.

El cómico Joselo comentó que solo tiene recuerdos buenos de Jesús Romero Anselmi, y aseguró que no hay nadie en Venezolana de Televisión que pueda señalar algo negativo sobre quien se destacó en todas las áreas del periodismo. “Solo eso habla de su calidad humana”, afirmó.

Judith Pellegrín, contó varias anécdotas, como cuando Jesús Romero Anselmi promovía entre un grupo la adquisición de una radio. “Soñábamos con comprar una radio y estábamos haciendo un fondo y Jesús era el promotor de todo ese bochinche hasta que descubrimos cuánto podía costar. No obstante seguimos reuniéndonos pero hacíamos otro tipo de actividades”. “Era una persona muy solidaria. Era capaz de compartir un plato de sopa entre tres”.

Félix Rodríguez Catarín recordó los momentos difíciles durante el 11, 12 y 13 de abril de 2002, cuando hubo que retomar la señal del canal Ocho. “Llegamos cuando llegó Danilo Anderson. Nosotros estuvimos aquí en la puerta dándole ese apoyo a Romero Anselmi quien tuvo esa valentía”.

Janeth Pino también se acercó al patio central de la planta televisiva para ofrecer su testimonio. Contó que tuvo más contacto con Romero Anselmi en los momentos aciagos del paro petrolero. “Lo recuerdo como una persona cariñosa, amigable, cálida y muy humana. En cuanto supe de su partida física, sentí que se había ido alguien muy especial, por eso esto aquí para darle mucha luz a su partida”, expresó.

T/ Florángel Gómez
F/ Loel Henríquez