Compañía Anónima Metro de Caracas cumple este miércoles 41 años al servicio del pueblo

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, celebró este miércoles, a través de su cuenta en Twitter, el 41 aniversario de la Compañía Anónima Metro de Caracas.

Mediante su usuario en la referida red social, felicitó a todos los trabajadores del sistema subterráneo y aseguró que «son ejemplo de entrega y dedicación».

«Cuenten conmigo, un trabajador más, para seguir expandiendo y mejorando el servicio de nuestros sistemas. ¡Un abrazo!», manifestó el jefe de Estado.

El 8 de agosto de 1977, se fundó la Compañía Anónima Metro de Caracas, adscrita al Ministerio de Transporte de la época.

El objetivo principal de la compañía es “la construcción e instalación de las obras y equipos, tanto de infraestructura como de superestructura del Metro de Caracas, el mantenimiento de sus equipos, instalaciones y la operación, administración y explotación de dicho sistema de transporte, así como la construcción, dotación, operación y explotación de otras instalaciones y sistemas complementarios y auxiliares del subterráneo, tales como estacionamientos, sistemas superficiales, elevados, subterráneos de transporte urbano y suburbano”, reseña la institución en su página web.

T/CO