Compañía Nacional de Danza se presentará viernes y sábado en el Teatro del Oeste

La Compañía Nacional de Danza (CND) se presentará este viernes 9 y sábado 10 de marzo en el Teatro del Oeste, en Caño Amarillo.

Como atracción principal se presentará la obra Azúl, blanco, sepia, escrita por el director de arte de la compañía, Rafael González, la cual se pasea por los tres períodos pictóricos de Armando Reverón.

El director de arte de la compañía, Rafael González, detalló que será una coreografía que representará momentos importantes del maestro en escena, con bailarines que estimularán lo que son las musas de Reverón, por medio de los diferentes etapas de pintura en su período azul, blanco y serpia.

Con esta iniciativa se busca unir a las comunidades, escuelas y grupos aledaños en este espacio artístico, dijo González.

La compañía aprovecha la oportunidad para estrenar un nuevo elenco integrado por 14 bailarinas y bailarines en el área de contemporáneo de la institución.

La presentación de la obra y el inicio de la actividad será a las 11:00 de la mañana el viernes, y ese mismo día se presentará la pieza de danza nuevamente a las 3:00 de la tarde. El día sábado igualmente se presentará dos veces al día a las 11:00 de la mañana y a las 2:00 de la tarde, con entrada gratuita.

Las personas podrán recorrer los cinco pisos del edificio para disfrutar de este encuentro cultural, que además contará con actividades paralelas, entre ellas, talleres de dibujos de desnudos por parte de artistas plásticos de la parroquia La Pastora, quienes rememorarán la época en la que Armando Reverón realizaba este tipo de trazos.

T/ CO (Con información de AVN)
F/ Referencial