Compañía Nacional de Teatro cumple 34 años este martes

Este martes, la Compañía Nacional de Teatro cumple 34 años apoyando las artes escénicas en Venezuela, recordó el presidente de la República, Nicolás Maduro Moros.

“Hoy se cumplen 34 años de la creación de la Compañía Nacional de Teatro, institución que se ha encargado de delinear y ejecutar políticas en materia teatral en el país. ¡Sigan contribuyendo a la transformación social y al desarrollo de las artes escénicas de la Patria!”, comunicó el mandatario a través de su cuenta en Twitter.

La Compañía Nacional de Teatro fue creada el 22 de mayo de 1984. Actualmente, es una institución renovada y comprometida con los procesos de cambio que vive nuestra sociedad y que participa activamente en las manifestaciones de la actividad teatral que se desarrollan en las distintas latitudes del país.

La investigación, la capacitación, la documentación, la conservación, el trabajo con las comunidades y el rescate de la memoria del teatro, se suman ahora a su acostumbrada variedad de repertorio, caracterizada desde sus inicios por la oferta de una programación diseñada en función de la diversidad y la inclusión, además de la elevada calificación de los especialistas que han sido responsables de su ejecución.

Texto/Luis Lovera Calanche
Fuente@NicolasMaduro