Compañía Nacional del Teatro cierra el 2018 con cuatro espectáculos de la pieza “Baño de Damas”

La Compañía Nacional de Teatro culminará su temporada de espectáculos 2018 con cuatro funciones de la pieza “Baño de Damas”, los días 13, 14 ,15 y 16 de diciembre, a las 4:00 pm, en la sala principal de su actual sede artística, el Teatro Alberto de Paz y Mateos.

“Baño de Damas” original de Rodolfo Santana, versionada y dirigida por el maestro Aníbal Grunn, es la comedia más exitosa del 2018. Luego de tener temporada en el Teatro Alberto de Paz y Mateos, en el Teatro Nacional, funciones a sala llena en el Festival de Teatro de Caracas y en el Festival de Teatro de Occidente; además de una extraordinaria gira nacional por 7 estados del país. Este montaje ha sido aplaudido por más de 5.000 personas a escala nacional.

El director de la pieza, Aníbal Grunn, expresó que en la producción se exponen temas controversiales como el embarazo a temprana edad, el aborto, la homosexualidad (“homofobia”) y la violencia de géneros.

“No aportamos soluciones, señalamos conflictos, que cada quien asuma su rol y su papel en una sociedad desvalorizada, puritana y llena de etiquetas. Desde la primera lectura de esta obra supimos que no era fácil, pero aceptamos el reto”, así lo afirmó Grunn.

El Teatro Alberto de Paz y Mateos está ubicado entre la avenida La Colina y la avenida Andrés Bello, en la Prolongación Los Manolos, urbanización Las Palmas, se puede llegar a través del Metro Plaza Venezuela, en su conexión con el Metrobus Nº 314.

Para adquirir las entradas pueden adquirirse en las taquilla del teatro y tienen un valor de 150 bolívares soberanos.

T/ CO con información MinCultura
F/ Archivo