A partir del 26 de julio|Compañía Nacional de Teatro convoca audiciones para conformar elenco estable

La Compañía Nacional de Teatro realizará audiciones de actores y actrices el martes 26, miércoles 27 y jueves 28 de julio para conformar un elenco estable para presentar montajes y temporadas propias.

El elenco estable estará conformado tanto por actores y actrices de amplia trayectoria como por jóvenes que quieran competir por las distintas plazas, tal y como lo anunciara el 28 de junio pasado, Día Nacional del Teatro, el ministro para la Cultura, Freddy Ñáñez.

Los aspirantes deben inscribirse en la página web de la Compañía Nacional de Teatro donde será publicado el formulario para optar a la audición.

La prueba consistirá en la interpretación de un monólogo mínimo de cinco minutos, máximo 10. Posteriormente, al aspirante se someterá a una evaluación bocal, refiere un nota de prensa.

«El llamado es nacional, La idea es que todos los actores y actrices del país puedan formar parte de este elenco estable que va tener sus distintas producciones a lo largo del año y seguramente de dramaturgia nacionales y universales», refirió Alfredo Caldera, director general del Centro Nacional de Teatro, entrevistado en el Noticiero Cultura al Día de Alba Ciudad 96.3 FM.

La Compañía Nacional de Teatro fue creada el 22 de mayo de 1984, bajo decreto Presidencial. «Es en la actualidad una institución renovada, comprometida con los procesos de cambio que vive nuestra sociedad y que participa activamente en las manifestaciones de la actividad teatral que se desarrollan en las distintas latitudes del país. La investigación, la capacitación, la documentación, la conservación, el trabajo con las comunidades y el rescate de la memoria del teatro se suman a su repertorio», refieren sus estatutos.

Texto/AVN
Foto/Archivo