Comparan al candidato presidencial chileno, Sebastián Piñera, con Trump por el irrespetuoso trato a su esposa

Una lluvia de críticas le cae al candidato presidencial de Chile Sebastián Piñera por el empujón que le dio a su esposa después de ejercer el derecho al voto.

El hecho ocurrió cuando Piñera acababa de iniciar una rueda de prensa en Santiago, capital de Chile, tras emitir su voto en la primera ronda de las elecciones presidenciales y parlamentarias del domingo.

Antes de empezar a hablar, Piñera le dio un fuerte codazo a su mujer, Cecilia Morel, para tener más espacio. “Córrete tú más allá”, se oyó decir al expresidente.

El video se ha viralizado pronto en las redes, acompañado por las abundantes críticas de los internautas hacia la actitud del político.

“Qué feo el empujón de Sebastián Piñera a Cecilia Morel…¡Tan (presidente de EE.UU. Donald) Trump todo!”, comentó en su perfil Twitter el periodista chileno Gustavo Manén.

Piñera, expresidente conservador y el representante del partido Chile Vamos, se impuso en la primera vuelta de los presidenciales del domingo, con el 36,6 % de los votos, seguido del oficialista Alejandro Guillier, con quien disputará la segunda vuelta el 17 de diciembre.

FyF/Hispantv