Comparsas despidieron festividades del Carnaval en Miranda

Con la participación de 25 representaciones provenientes de los 21 municipios de la entidad, este martes se desarrolló el Festival de Carrozas y Comparsas Miranda 2023 en el parque Bolívar de La Carlota, evento que marcó el cierre de las celebraciones de carnavales en la región.

La secretaria de Cultura de la Gobernación, Gabriela Simoza, detalló que los cortejos simbolizaron temas referentes a las tradiciones culturales venezolanas y mirandinas, entre ellas el calipso con el que se rindió homenaje a los 100 años de vida cultural de Isidora Agnes, quien fuera la propulsora del popular baile de El Callao, del estado Bolívar.

Asimismo, manifestó que se realizó la caracterización del Entierro de las Sardinas, una tradición de Barlovento; La Viejita de Guarenas, La Burriquita, entre otras manifestaciones de destacada trascendencia local.

El espectáculo estuvo cargado del colorido desfile de disfraces, música, globos, colchones inflables, show de magia, pinta caritas y los tradicionales tambores mirandinos procedentes de las costas que acompañaron la danza sincronizada de los bailarines de todas las edades, con sus trajes coloridos y estrambóticos propios de la fecha.

En ese sentido, Larry Cáceres, quien visitó este parque junto a su esposa e hijo, felicitó la iniciativa de ofrecer un espacio de diversión para las familias que decidieron buscar entretenimiento en el área metropolitana.

Destacó que disfrutaron especialmente del espectáculo de los payasos y los juegos dirigidos a las niñas y niños.

 T Y F /Gobernación Miranda