Comparte en estas navidades un sabroso Ponche crema de auyama

En estas navidades, celebre con la compañía de su familia, amigos y vecinos compartiendo un sabroso y exquisito “Ponche crema de auyama” que en esta oportunidad, te invita a probar el Instituto Nacional de Nutrición (INN), con el fin de que disfrute de un momento agradable con todos sus seres queridos.

El ponche es muy tradicional en nuestro país, en la casa no puede faltar, sobre todo en esta épocas, junto a la hallaca, la ensalada de gallina y un rico dulce de lechosa; por eso, el INN le muestra una preparación totalmente alternativa a base de ingredientes accesibles y que usualmente se tienen en casa.

La auyama cuenta con múltiples propiedades que al ser consumida ayudan a fortalecer el sistema inmunológico ya que contiene vitaminas A, C, E, B1, B2, B3 y B6 que ayuda a formar anticuerpos y en la producción de glóbulos rojos y blancos; además, su pulpa contiene mucílagos, una sustancia que protege la mucosa estomacal, debido a ello su consumo está indicado en caso de acidez, mala digestión, gastritis o úlcera gastroduodenal en las fases iníciales.

Asimismo, las semillas de auyama son muy usadas en distintas preparaciones, porque son altamente beneficiosas para el organismo por su cantidad de aminoácidos, como el triptófano que ayuda a mejorar el estado de ánimo, la ansiedad y el sueño.

Síguenos en redes sociales: Instagram @innvzla, en Facebook y Youtube Instituto Nacional de Nutrición y en la página web www.inn.gob.ve y descubre un sinfín de recetas alternativas. Prueba algo distinto y no te pierdas más de las recetas que el INN ha creado especialmente para ti.

Ponche crema de auyama

Ingredientes:

1 kg auyama

1 taza de leche en polvo

1 taza de azúcar

1 taza de agua

1 pizca de sal

Preparaciones: Lava, pela y pica la auyama en trozos, agrégala en una olla con agua hasta que se ablande. En otra olla coloca la taza de agua y el azúcar, mezcla hasta que se disuelva y espera que se forme un almíbar, vigila con un cucharon hasta que esté listo (cuando se forma un hilo).

Esto es para la realización de la leche condensada natural, evitando la compra de la industrial que contiene conservantes químicos- Luego, coloca en la licuadora y ve agregando poco a poco la leche en polvo, la sal, la auyama cocida y 2 tazas de agua de la cocción, licua bien y sirve. Conserva en botellas

Dura aproximadamente 6 meses

T y F/Prensa INN