Competencias de los Juegos Paralímpicos de Tokio serán sin espectadores

Los organizadores de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 anunciaron este lunes que ninguna de las sedes deportivas donde se desarrollarán las competencias de los Paralímpicos, que comenzarán el próximo 24 de agosto hasta el 5 de septiembre, contará con espectadores, reseñaron medios deportivos.

A través de un comunicado, señalaron que la decisión se debe al alza de contagios, el estado de emergencia vigente en Tokio y las colindantes prefecturas de Saitama y Chiba, además de la petición para declararla en Shizuoka, donde también hay sedes. “Se tomarán medidas más estrictas” en las competiciones que se desarrollen allí, “incluida la ausencia de público”, refiere el documento.

El texto, publicado tras una reunión a cuatro bandas entre el comité organizador de los Juegos, representantes del gobierno central y de Tokio, y el Comité Paralímpico Internacional (CPI), también pide a los ciudadanos que se abstengan de acercarse a los bordes de las carreteras y otros emplazamientos para ver las competiciones, como ya ocurriera durante los Juegos Olímpicos.

Los organizadores de los Juegos Paralímpicos no descartaron, no obstante, seguir adelante con un controvertido programa que permite la asistencia de un determinado número de colegiales a competiciones en el caso de que las autoridades locales o instituciones escolares lo soliciten, explicaron en el escrito.

T y F/Con el Mazo Dando