Complejo Agroindustrial Azucarero Venezuela procesará 50 mil toneladas de caña

El Gobierno Bolivariano inició la Gran Zafra Revolucionaria 2019-2020 del Complejo Agroindustrial Azucarero Venezuela, ubicado en el municipio Sucre del estado Zulia, con la bendición de las áreas del parque industrial de este complejo azucarero por pastores evangélicos y sacerdotes católicos.

Así lo dio a conocer el viceministro para el Desarrollo Agrario y Gestión de Tierras, Faiez Kassen Castillo, quien detalló que el estimado de la caña de azúcar que se molerá en esta zafra es de más de 50 mil toneladas, que serán arrimadas de la Unidad de Producción Socialista Agrícola (UPSA) Torondoy, ubicada en el mismo municipio Sucre y que forma parte de este complejo agroindustrial.

En la actividad también inspeccionaron las áreas productivas directivos de la Corporación Venezolana del Azúcar (CVA Azúcar), el gerente técnico de este complejo, José Ramón Osal, junto a Guly Bert Antúnez, protector del municipio Sucre, y Rafael Bracho, secretario de Alimentación de la Gobernación del estado Zulia, así como representantes de organismos adscritos al Min-AgriculturaVe en la región y del movimientos de campesinos del Sur del Lago.

Es de destacar, que se espera que este ciclo productivo tenga una duración de 40 días y que beneficie a más de 800 trabajadores y trabajadoras de la región occidental de Venezuela de manera directa.

Así mismo, se informó que la zafra se efectúa cumpliendo con los protocolos sanitarios para evitar la propagación de la Covid-19, y se aplicarán pruebas diagnósticas a trabajadores y trabajadoras.

T y F/ Prensa CVA Azúcar
Caracas