Con 139 trabajadores y tecnología de punta|Complejo Agroindustrial José Ignacio Abreu e Lima tiene capacidad de 40 mil toneladas de almacenamiento

Allex Aguirre, responsable del Complejo Agroindustrial Socialista José Ignacio Abreu e Lima, ubicado en el estado Anzoátegui, informó que esta planta tiene una capacidad de 40 mil toneladas de almacenamiento. Dijo que el hecho de contar con tecnología de punta, le confiere a la misma un carácter innovador dentro del área.

Comentó que la planta cuenta con un sistema de retención con dos tumbadoras, «donde los camiones se presentan en la plataforma, y de forma hidráulica, son descargados en cinco o seis minutos, mientras que las otras plantas usan el sistema tradicional, es decir, la carga es paleada por un grupo de personas para vaciar su contenido, bien sea el maíz, la soya o el sorgo”.

Además, el complejo ha contribuido en la disminución del índice de desempleo en la zona, afirmó Aguirre, dado que “no sólo ha llegado a rescatar la Mesa de Guanipa, sino que también ha rescatado la inclusión laboral, para que esta población no quede flotante esperando alguna contrata”.

Por otra parte, Carmen Teresa Márquez, Coordinadora de Talento Humano del Complejo Agroindustrial José Ignacio Abreu e Lima, informó que la planta cuenta con una nómina de 139 trabajadores, con una meta de 4 mil hectáreas de soya, 1.300 de maíz y 2 mil de maní, donde se ha cumplido en un 85%.

El 60% de los trabajadores son hermanos indígenas de las comunidades aledañas que participan en este proyecto.

Fuente/Prensa Inder
Texto/CO

Excelente proyecto agroindustrial, hice pasantias en la industria para optar por el titulo de Ingeniero agroindustrial, cuentan con un exelente personal altamnte capacitado para el desarrollo y produccion agrolimentaria; sin mas que decirles espero formar parte de esta prestigiosa industria… Jose Daniel Calcurian