Complejo agroindustrial venezolano se perfila como el más grande de Latinoamérica

El ministro de Agricultura Productiva y Tierras, Wilmar Castro Soteldo, presentó este domingo el complejo agroindustrial Loma Brisa, ubicado en el municipio José Félix Ribas, estado Aragua, dedicado a la cría de ganado caprino y ovino, que perfila como el más grande de Latinoamérica.

El rebaño del complejo supera 1.000 animales; además, el espacio tiene un proyecto vinculado con el mejoramiento genético para cruzar el rebaño criollo con razas de alto nivel genético como las Murciana, Española, Alpina, Canaria, Toggenburg y Saanen, informó Castro Soteldo en el programa Cultivando Patria Transmitido por Venezolana de Televisión (VTV).

Por su parte, la ingeniera Merlys González, aseveró queEl ministro detalló que la acción busca incrementar los rendimientos de leche y carne, en el caso de los ovinos se está tratando con razas de doble propósito como la dorper y west african.

González reiteró que las razas que allí poseen dan un promedio de leche de 1,5 litros diarios y la meta que tienen con el mejoramiento genético es que oscile entre 2,5 a 3 litros por animal.

Es importante destacar que quienes trabajan para el funcionamiento de este complejo diseñaron un esquema para pequeños productores que quieran adiestrarse en este mundo de especies menores, reseña nota de prensa del Ministerio de Agricultuta y Tierras
“Este es el momento en el que el país nos necesita, debemos potenciar la parte alimentaria en Venezuela, con una pequeña porción de tierra y un rebaño pequeño es posible, ellos no requieren tanto cuidado como el ganado vacuno”, indicó el titular para Agricultura y Tierras.

La sala de ordeño de este complejo se instaló con equipos y maquinarias de tecnología 100% venezolana, lo que deja ver las grandes potencialidades para el desarrollo, mejoramiento y producción de estas razas, con excelentes condiciones climáticas y sanitarias.

F/AVN
F/Imagen Ilustrativa