Complejo Deportivo Frank Gil de Los Teques albergará la primera válida nacional de Kick Boxing

Este sábado 26 de mayo, 240 luchadores de toda Venezuela participarán en la primera válida nacional de Kick Boxing, en el Complejo Deportivo y Recreativo Frank Gil, también conocido como Palacio del Deporte de Los Teques.

La actividad, promovida por la Federación Venezolana de Kick Boxing, la Asociación Mirandina de Kick Boxing y la Dirección de Deporte de la Alcaldía de Guaicaipuro, comenzará a las 7:00 de la mañana.

Los atletas participarán en diversas contiendas para alcanzar la clasificación al décimo Campeonato Panamericano de Kick Boxing 2018, a celebrarse entre el 24 y el 26 de octubre de este año en Cancún, México.

Yoharci Camargo, representante regional de la Asociación de Kick Boxing, sostuvo que vendrán atletas de 15 estados del país para medirse y optar por pertenecer a la selección que representará a Venezuela en el campeonato de México.

«Estamos abocados a esta ruta olímpica. El kick boxing en Venezuela ya fue reconocido por el comité olímpico nacional y hay posibilidades de ingresar como deporte de exhibición. Estamos trabajando para clasificar a los Juegos Panamericanos para posteriormente participar en juegos mundiales», expresó.

El director municipal de Deporte y presidente del complejo, Luis Rodríguez, sostuvo que las instalaciones están abiertas para la proyección de todas las especialidades con miras a la masificación deportiva. En ese sentido, invitó a todos los consejos comunales, comunidades y al pueblo en general a participar en este evento deportivo.

«Estamos abiertos para todas las especialidades, comenzamos con el boxeo y el gran evento que tuvimos en el (estadio) Luis Navarro con un llenazo total donde hubo 10 grandes peleas. Ahora esperamos que estos 240 atletas del kick boxing nacional sea todo un éxito para su clasificación al mundial, que es la máxima etapa a la que aspira cualquier deportista», destacó.

La convocatoria está abierta para adultos de 23 años en adelante, tanto en femenino como en masculino, en las modalidades de Ring y Tatami, que incluyen Full Contact, Low Kick, Kick Light y Point fight.

COMBATES

El sistema de competencia se fundamenta en emparejamiento de doble pool (perdedores y ganadores). Los combates se ejecutarán en los pesos siguientes, para masculino: Bantam Ligero (51,00 Kg ), Bantan pesado (54,00 Kg), Peso Pluma (57,00 Kg), Peso Ligero (60,00 Kg), Peso Welter Ligero (63,500 Kg), Peso Welter (67,00 Kg). Peso Mediano ligero (71,00 Kg), Peso Mediano (75,00 Kg), Peso Semipesado (81,00 Kg), Peso Crucero (86,00 Kg), Peso Pesado (91,00 Kg) y Peso Súper Pesado (91 + Kg).

En femenino los pesos a competir son: Bantam Ligero (48,00 Kg), Peso Pluma (52,00 Kg), Peso Ligero (56,00 Kg), Peso Mediano (60,00 Kg), Peso Semipesado (65,00 kg), Peso Pesado (70,00 kg) y Súper Pesado 70+ kg).

Ese día se contará con el arbitraje oficial de la disciplina y será válido para el Ranking Nacional. Además se otorgarán medallas de oro, planta y bronce a los primeros lugares. En esta disciplina de combate, de origen japonés y con desarrollo occidental, se mezclan las técnicas del boxeo con las técnicas de patadas de algunas artes marciales como el Karate y el Muay thai.

Fuente/AVN
Foto/Archivo