Complejo Hotelero de Macuto estará listo a finales del 2020 (+Tuits)

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció que se prevé que para el 2020 se culminen los trabajos de construcción del Gran Hotel Caribe y el Hotel Cuaicamacuto, que conformaran el complejo hotelero de la Bahía de Caraballeda en el estado Vargas.

Así lo dio a conocer el Jefe de Estado durante un contacto con Venezolana de Televisión durante un recorrido donde inspeccionó las labores de recuperación que ejecuta el Gobierno revolucionario, tras los daños ocasionados durante la vaguada de 1999.

“Estamos supervisando estos trabajos estructurales, los daños aquí fueron grandes durante la vaguada y luego no hemos podido dar pie con bola en un proyecto de recuperación verdadero de lo que era el antiguo Sheraton y el antiguo Meliá”, dijo el Mandatario nacional durante la visita al estado Vargas, con motivo de la celebración de los Carnavales Felices 2019.

Precisó que son dos estructuras gigantescas que van a producir un gran impacto decisivo en el turismo nacional e internacional.

Apuntó que además se está construyendo un gran centro de convenciones, que será el más grande que va a tener Venezuela.

“Ya la limpieza estructural de la obra se ha completado, ahora viene la recuperación y construcción, con una meta 2020 (…) vamos a estar regalando al pueblo de La Guaira estos dos portentosos hoteles y al turismo internacional”, resaltó el Presidente.

Enfatizó que si revisó lo que hace falta en recursos, materiales, apoyo para cumplir la meta con el apoyo de la Marca País y la Gran Misión Venezuela Bella.

“Vamos a dedicar esta obra a nuestro comandante Hugo Chávez quien soñó con ver recuperados esos dos hoteles luego de la vaguada”, expresó.

VARGAS TURÍSTICA

Destacó lo hermoso que La Guaira gracias a la recuperación que se ha hecho en la entidad, que ha venido fortaleciendo el turismo.

“Los invito a que vengan a la Guaira, podría ser hoy por hoy uno de los estados más bellos de Venezuela. Parques, bulevares, malecón, playas, todo lo que quieran para disfrutar sanamente”, apuntó.

A través de su cuenta en Twitter el Jefe de Estado difundió imágenes del recorrido junto al gobernador de la entidad, Jorge Luis García Carneiro; el alcalde de Vargas, José Terán; el vicepresidente de Comunicación, Cultura y Turismo, Jorge Rodríguez y la primera combatiente Cilia Flores.

Adicionalmente, comentó que en el mes de noviembre de este año se entregará la nueva sede de Los Tiburones de La Guaira,  el estadio Carlos «Café» Martínez, con capacidad de 15.000 espectadores, donde funcionará una gran escuela de béisbol para que los niños, niñas y adolescentes desarrollen su talento y sigan llenando de victorias a Venezuela.

 

T/Yorcellys Bastidas
F/Prensa Presidencial