Informó el ministro Ricardo Menéndez|Gobierno producirá más de 130 mil kits para viviendas en Complejo Siderúrgico Nacional (+Fotos)

Inspección a Complejo Siderúrgico Nacional

El Gobierno Nacional estima producir durante este año más de 130 mil kits para la construcción de viviendas en el Complejo Siderúrgico Nacional,  informó este miércoles el vicepresidente para el Área Económica Productiva, Ricardo Menéndez.

Durante una visita de inspección en una de las plantas de la factoría, ubicada en la zona industrial de Los Naranjos, estado Miranda, el alto funcionario detalló que 60 mil de estos kits con «estructuras de acero galvanizado» estarán asociados a Tinaquillo, Temblador y Cabimas.

Agregó que otras 60 mil viviendas, con paneles de construcción con cemento proyectado, serán «en fábricas que tenemos conjuntas con Colombia (…) 3 mil casas adicionales por tuberías recuperadas con las industrias petroleras en Anzoátegui» y, finalmente, 7 mil más con Maderas del Orinoco.

Asimismo, Menéndez  indicó que la empresa socialista estima llegar a las 522 mil toneladas de laminación este año, lo cual representa un incremento de 112% con relación al anterior administración.

Recordó que esta factoría culminó el año 2012 «con un 49% por encima de la producción de cuando estaba en manos privadas y un 62% por encima los despachos».

Tras iniciar el arranque de producción de esta planta, Menéndez confirmó la realización del mantenimiento y aseguró que estas labores de cambio de materiales y corrección de algunas fallas estructurales por la anterior administración “van a ser corregidas por el gobierno revolucionario”.

Los trabajos de mantenimiento incluyeron  los hornos de producción, cambio de las masas refractarias y de partes eléctricas, mecánicas,  técnicas y componentes, con el fin de poner “todo a tono para la producción de este año”, puntualizó.

Esta planta cuenta con 160 trabajadores, que laboran en tres turnos de trabajo.

Según reporte de la Agencia Venezolana de Noticias, el complejo cuenta con seis plantas en todo el país, ubicadas en Lara (2), Caracas, Bolívar, Miranda y Carabobo, donde se producen cabillas, perfiles, palanquillas, entre otros.

Texto/José M. Carrasquel
Foto/Captura de VTV