Componentes del CLAP son fruto de la producción nacional

Desde los alimentos hasta las cajas de cartón distribuidas por los Comité Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) son elaborados por mano de obra venezolana, afirmó el presidente de la República, Nicolás Maduro.

“Estamos produciendo todo el alimento que va dentro de la caja CLAP en Venezuela. Donald Trump y la derecha guaidocista sancionaron las cajas CLAP que traíamos del mundo, ahora no estamos trayendo nada, todo lo producimos en Venezuela”, subrayó desde Petare, en el estado Miranda.

Y es que alrededor de cuatro millones de cajas de cartón son fabricadas por la clase obrera de la empresa Cartones de Venezuela (Cartoven), recuperada por el Gobierno Nacional en 2018 a raíz del abandono de sus antiguos dueños.

El Jefe de Estado destacó que, a un año de su recuperación, Cartoven se encuentra totalmente operativa y produciendo cartones, cajas y empaques para la industria alimentaria.

“La agarramos en el piso, estuvo ocho años abandonada por sus dueños. Hoy estamos al 100% productivo”, puntualizó.

En este sentido, el gerente general de Cartoven, Hugo Cabezas, precisó que la producción masiva inició seis meses atrás, generando un ahorro sustancial al Estado por concepto de importación.

“Antes se importaba todo, dese hace 6 meses producimos 4 millones de cajas al mes, eso ayuda a ahorrar divisas”, reiteró.

Cartoven cuenta con una nómina de 1.500 trabajadores, de los cuales 115 pertenecen a la unidad productiva de Petare, en las 11 plantas del país.

T y F/Prensa Presidencial