En estado Cojedes|Componentes de la FANB ejecutan maniobras conjuntas

El director de la Escuela de Formación de Oficiales de la Guardia Nacional Bolivariana (Efofac), general de división Jorge González Arreaza, informó que con estas actividades se busca entrenar a los futuros oficiales

Cadetes de la Aviación, la Armada, el Ejército y la Guardia Nacional, componentes de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), ejecutan de manera conjunta maniobras militares en un campamento ubicado en El Pao, estado Cojedes, por segundo año consecutivo.

El director de la Escuela de Formación de Oficiales de la Guardia Nacional Bolivariana (Efofac), general de división Jorge González Arreaza, informó que con estas actividades se busca entrenar a los futuros oficiales que dirigirán las unidades de los distintos componentes ante una posible invasión al país, además de afianzar el espíritu de cuerpo del hombre, enseñar a sobreponerse ante las diferentes adversidades y aplicar todos los conocimientos teóricos adquiridos.
«Estamos dando una gran muestra de unidad y de trabajo en conjunto, pues todas las escuelas están participando, no de una forma aislada sino unidas en cada una de las diferentes canchas de instrucción, permitiendo que compartan y exista una hermandad entre todos», subrayó.

Detalló que los ejercicios que realizan los cadetes básicamente implican llevar a la práctica en terreno y situaciones reales todo lo que han visto y aprendido durante su proceso de formación en las aulas.

Las actividades comenzaron el lunes pasado y se encuentran divididas en dos etapas. La primera finaliza el 21 de mayo y se caracteriza por contar con la participación de cadetes de los cuatro componentes de la FANB y un contingente de la Escuela Técnica Militar.

La siguiente fase culminará el 5 de junio próximo y estará conformada por todo el resto de la Escuela Técnica Militar, hecho totalmente novedoso para este tipo de maniobras militares, explicó González Arreaza.

En estos ejercicios participan 3 mil 190 hombres y mujeres, integrados por personal médico, civil, tropa profesional y alistada, oficiales y cadetes.

«Cada una de las escuelas de formación de oficiales de comando tiene en este momento personal perteneciente a la Escuela Técnica Militar, conformada por los alféreces de cuarto año, participando en las diferentes canchas de instrucción por primera vez», resaltó el director de la Efofac.

Señaló que los cadetes deben recorrer 14 canchas durante su estadía en el gran campamento militar, en las que se les exige alta concentración, dedicación y gran esfuerzo físico y mental para superarlas.

González Arreaza agregó que la última actividad a realizar «es un proceso continuado de navegación y patrullaje en el que pondrán en práctica todos sus conocimientos desde el punto de vista táctico».

Destacó la valiosa participación de civiles en diversas acciones de logística, quienes están dispuestos no sólo para esas labores sino para la defensa de la nación en caso de ser necesario.

Además, añadió el rol positivo y activo que actualmente tiene la mujer dentro de la Fuerza Armada venezolana, como parte del proceso revolucionario de cambios.

Fuente/ABN
F/Archivo CO