Por su trayectoria artística|El compositor Adelis Freitez recibió el Doctorado Honoris Causa de la Unesr

La Universidad Nacional Experimental Simón Rodríguez (Unesr) le rindió un merecido tributo al reconocido músico y compositor larense, Adelis Pastor Freitez Agüero, por su destacada trayectoria musical y por su empeño en promover la cultura venezolana.

El acto realizado en el auditorio de la Universidad Politécnica Territorial Andrés Eloy Blanco, contó con la presencia de Lilia Vera, quien ilustró la vida y obra del homenajeado.

El acto fue presidido por el titular de la cartera de Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología, Manuel Fernández y la rectora de la Unesr, Alejandrina Reyes, acompañados por las demás autoridades de universitarias y el público.

El ministro Manuel Fernández expresó que el país “conoce muy bien la gigantesca trayectoria y la gran tarea de Adelis Freitez, un hombre de este pueblo venezolano y larense, que hizo de la música y la canción un instrumento maravilloso, de conciencia y transformación del pueblo”.

El Doctorado Honoris Causa fue entregado al compositor por aclamación, luego de que la rectora Alejandrina Reyes preguntara al auditorio si procedía la entrega del grado al compositor y cantor larense.

T/ Redacción CO