“Me comprometo con ustedes a construir las soluciones económicas que necesita nuestra patria”

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, se comprometió este viernes a construir las soluciones económicas que requiere el pueblo de Venezuela.

“Tenemos que corregir el sistema cambiario y el sistema de fijación de precios y eso va a ser este año”, dijo el jefe de Estado venezolano en la plenaria extraordinaria del III Congreso de la organización política, que se realiza en el Poliedro de Caracas.

Destacó que el nuevo sistema Dicom estaba comenzando a funcionar, y que el Estado también comenzaba a percibir los ingresos por la venta de oro, de diamante y de coltán. “Van a ver cómo fortalecemos el sistema cambiario. Ustedes saben que lo que digo lo hago. Vamos a estabilizar el sistema cambiario”, aseguró.

Según cálculos de el Presidente obrero, “solo por exportaciones no tradicionales, el país tendrá ingresos por 2 mil millones de dólares en el 2018” y agregó que el otro punto clave, “para esta nueva etapa es la criptomoneda, el Petro”.

“Por eso es que les digo, solo nosotros podemos, tenemos el plan, el Plan de la Patria, solo nosotros tenemos la capacidad y tenemos algo que no tiene la derecha y nunca a va a tener: amor por la historia, por la patria, por la familia humilde de Venezuela”, expresó.

Informó que ya han participado en las asambleas para generar aportes para el II Plan de la Patria 2019-2025, 2 millones 500 mil personas.

“Hoy lo digo, mi compromiso es con el pueblo de Venezuela, con el Plan de la Patria y acepto la candidatura presidencial, para llevar a la recuperación total de nuestra patria, una patria potencia, juntos podemos más”, y agregó para concluir que juraba trabajar, una vez reelecto, en convertir a Venezuela en una “patria verdaderamente libre, feliz y democrática y lo cumpliré”.

T/Ana Maneiro
F/@DPresidencia