Error en la base de datos de WordPress: [Got error 28 from storage engine]
SHOW FULL COLUMNS FROM `wp_options`

Error en la base de datos de WordPress: [Got error 28 from storage engine]
SELECT t.*, tt.*, tr.object_id FROM wp_terms AS t INNER JOIN wp_term_taxonomy AS tt ON t.term_id = tt.term_id INNER JOIN wp_term_relationships AS tr ON tr.term_taxonomy_id = tt.term_taxonomy_id WHERE tt.taxonomy IN ('category', 'post_tag', 'post_format') AND tr.object_id IN (2147344) ORDER BY t.name ASC

Compromiso de Sandino cumple 17 años devolviendo la vista a la población de Latinoamérica y el Caribe |

Compromiso de Sandino cumple 17 años devolviendo la vista a la población de Latinoamérica y el Caribe

El 21 de agosto de 2005 en Pinar del Río, Cuba, fue firmado el Compromiso de Sandino, un convenio de salud ideado por los comandantes Hugo Chávez y Fidel Castro, que fue suscrito entre Venezuela y Cuba para devolverle la vista a millones de personas de América Latina y el Caribe.

En ese sentido, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, resaltó esta fecha a través de Twitter al expresar: «Gracias al genio de Chávez y Fidel, hoy celebramos 17 años de la firma del “Compromiso de Sandino”, un convenio que cambió la vida de miles personas con la integración latinoamericana. ¡Pueblos hermanos, unidos en el amor y la solidaridad!».

El Compromiso de Sandino, que se dio a conocer en el programa Aló Presidente N° 231, junto la Misión Milagro (que ya tenía casi un año de creada) ha logrado sanar la vista de millones de latinoamericanos. «El socialismo es garantizarle los derechos fundamentales al ser humano, es garantizarle la vida al ser humano. El capitalismo (en cambio) privatiza la salud, privatiza la educación”, dijo el comandante Chávez en esa oportunidad.

La Misión Milagro nació con el propósito de atender y solventar los problemas de visión del pueblo venezolano de escasos recursos y fue ideada por el Comandante Eterno, Hugo Chávez, tras la detección de problemas visuales que dificultaban el aprendizaje de los cursantes del Plan Educativo de Alfabetización, conocido como Misión Robinson I.

El Convenio de Sandino impulsó a su vez el Nuevo Programa de Formación de Médicos Latinoamericanos (Npfml) para ayudar a cursar la carrera de Medicina a jóvenes de países pobres y satisfacer la demanda de médicos, dándoles una formación humanista como ejemplo frente a la mercantilización de la salud, resalta el Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores (Mppre) en su portal web.

En Venezuela, la Escuela Latinoamericana de Medicina Dr. Salvador Allende, (ELAM) forma hombres y mujeres en la salud, bajo los principios del Npfml y el presidente Nicolás Maduro orientó, el pasado mes de marzo, expandir la universidad para la formación de médicos en América Latina.

T/CO
F/Archivo