El maravilloso resultado mejora las ventajas de la vida cotidiana|Comprueban el efecto que tiene el chocolate en el cerebro humano

Se sabía que el chocolate, aparte de ser delicioso, también tiene varios efectos positivos para la salud humana. No obstante, el impacto del dulce en la mente no había sido analizado en profundidad. Por ello Georgina Crichton, especialista en nutrición de la Universidad de Australia del Sur, se enfocó en las consecuencias agradables del consumo habitual de chocolate, al menos una vez por semana.

Los resultados de la investigación, recientemente publicada en el portal ‘Science direct’, pueden alegrar a muchos de los amantes del chocolate. El equipo de científicos, encabezado por Crichton, cuestionó y realizó diferentes pruebas cognitivas entre unas 300 personas: la mitad de las cuales come chocolate por lo menos una vez a la semana y las que se abstienen de consumirlo.

Resulta que el consumo de chocolate tiene que ver con un mejor funcionamiento de la memoria operativa, visual y espacial. Crichton explica que esto en la vida cotidiana nos trae ventajas, como la posibilidad de hacer dos cosas a la vez, recordar números de teléfono y la lista de la compra, por ejemplo.

Los científicos están dispuestos a continuar con los estudios, diversificar los tipos de experimentos y ampliar el número de las categorías de agrupación de los participantes: por su edad, frecuencia de consumo y variedades de chocolate que comen.

T/RT
F/Archivo

2 comentarios

Haz clic aquí para hacer un comentario
  • Pero no hemos aprobechado bien la fama mundialde nuestro cacao para apoyar nuestra producción evitando así el aprovechamiento desmesurado que hacen de él la corporaciones capitalistas.

  • ¡ AMIGAS(OS) INVISIBLES ! Y ÈSO NÒ ES NADA COMPARADO CON LO AFECTIVO QUE TE PONES DESPUES DE HABER PASADO ¡ UNA ARRECHERA ! SE TE QUITA EN CUESTIÒN CRÈO QUÈ DE INMEDIATA, TAMBIEN ES BUENO, PARA EL ENVEJECIMIENTO DE LA PIEL DE LA CARA ; PATAS DE GALLINA, LA CAIDA DE LA PIEL DE LA MEJILLA ( la que te cuelga entre el cuello y la mejilla ) TAMBIEN ES AFRODISÌACO, CUANDO TE LO COMES HORA Y 1/2 ANTES DE IR HACER EL AMOR, ” LÈANLO BIEN ” POR FAVOR, ÈSTE CHOCOLATE QUE LES ESTOY RECOMENDANDO ES EL NUESTRO, PORQUE EL DE LA NESTLÈ ES PURO QUIMICO CON SABOR A CHOCOLATE OK ¡ MUCHO CUIDADO ! PORQUE SU OTRO QUÌMICO QUÈ ES EL CONSERVANTE, PRODUCE ALTERACIONES RESPIRATORIAS YA QUÈ EL MISMO ES QUE LE ECHAN A ALGUNOS PRODUCTOS FARMACÈUTICOS VETERINARIOS, (por sì no lo sabìan).
    ÈS MÀS NUESTRO CHOCOLATE SE ACABA DE GANAR UN PREMIO DE FAMA MUNDIAL EN FRANCIA, POR SU ALTO CONTENIDO NATURAL DEL CACÀO Y SUS ACEITES DE MUY ALTA REFINACIÒN.
    ASÌ, QUE YA SABEN ALGO DE LO MUY NUESTRO PARA ENDULZARSE SUS