Para seguir consolidando la red de atención primaria|Comuna 13 de Abril en Pampanito de Trujillo cuenta con nuevo consultorio popular

Para seguir consolidando la red de atención primaria en el área de salud, este jueves fue puesto en funcionamiento un consultorio popular tipo tres en la Comuna 13 de Abril del municipio Pampanito, en el estado Trujillo, región andina venezolana.

El gobernador del estado, Henry Rangel Silva, destacó los esfuerzos que el Gobierno revolucionario hace para mantener la atención a la población pese a la coyuntura económica actual del país, que en unión con el pueblo será superada.

«Esto va a ser un tiempo de prueba de fuego y así tenemos que asumirlo. Es una prueba de fuego que estamos pasando de las muchas que hemos pasado como pueblo, por lo tanto uno no debe andar con pesimismo, debemos andar con optimismo sabiendo que sí podemos triunfar, vencer y cumplir con lo que dejó (Hugo) Chávez como última proclama que dijo: unidad, lucha batalla y victoria», manifestó el mandatario al referirse a la coyuntura económica.

Destacó que el hecho de tener un ambulatorio para atender las necesidades que en materia de salud tiene un pueblo, es una victoria que se debe celebrar.

Destacó la dotación hecha por la Misión Barrio Adentro para que esta estructura cuente con lo requerido para darle atención primaria a las más de 4.000 familias que habitan en esta comuna conformada por los sectores La Muralla, Inavi y el urbanismo 13 de Abril.

«Esto hay que agradecerlo en nombre de las personas que van a un ambulatorio porque tienen una gran necesidad de recuperar la salud que es algo que no se le puede negar a nadie», dijo Rangel Silva.

Este consultorio, cuyo monto de construcción alcanza los dos millones 450 mil bolívares y el de dotación los dos millones 246 mil bolívares, cuenta con una sala de atención integral, sala de cura, servicio de odontología, dos áreas de consultas, una de inmunización, dos cuartos de observación y un área de descanso.

T/ AVN
F/ Referencial