Comuna Ciudad Hugo Chávez asumirá el manejo de pozos de agua

A la Comuna Ciudad Hugo Chávez se le transferirán competencias para que maneje los cuatro pozos que abastecen de agua a este núcleo urbanístico ubicado al sur de Valencia, precisó el gobernador de Carabobo, Rafael Lacava.

De acuerdo con el mandatario, este paso resultó gracias a la mesa de diálogo organizada por la administración regional. “Ustedes toman el control de eso y empiezan a echarle pichón”, acotó.

“Si estos compatriotas de Ciudad Chávez logran que ese experimento sea positivo, imagínate tú si en el resto de los barrios del sur de Valencia se puede hacer eso con las mesas técnicas de agua y las comunas, que la gente cobre el agua ahí y que la misma gente tenga los recursos para reparar las bombas, las tuberías y su mantenimiento”, sostuvo Lacava, según un despacho de la mesa regional.

En su cuenta en Instagram, Lacava instó a todos y a todas a proseguir el camino del fortalecimiento del Poder Popular, un factor decisivo en la política pública en la entidad.

“Comuna o nada!!! Carabobo pasa a la praxis comunera. Me cansé de los discursos y de la teoría, ahora quiero ver si esto funciona de verdad. Comienzo con Ciudad Chávez y así sucesivamente. Así que prepárense para hacer real el poder en manos del pueblo. Aquí nadie se rinde”, enfatizó.

Cabe destacar que a la reunión con los voceros y las voceras de las organizaciones de base, acudió el alcalde de Valencia, Jesús Márvez, quien aplaudió esta decisión..

Por su parte, Yosmary Guevera, vocera de la Comuna Hugo Chávez, planteó que junto a Hidrocentro, se active un programa de pago directo del servicio para los habitantes del urbanismo.

T/ Luis Tovías Baciao
F/ MDC
Valencia