Comuna ecosocialista 4 de Octubre 2012 promueve el reciclaje en Valencia

La plataforma de base además distribuye alimentos calle por calle con el respaldo de los CLAP

_____________________________________________________

La comuna ecosocialista 4 de Octubre 2012, ubicada en el sur de Valencia, puso en marcha una programación para el reciclaje, la cual se inició con labores informativas sobre los beneficios tanto para la naturaleza como para el ámbito económico, informó este viernes Arelis Pirela, integrante de este bloque de base.

El plan lo impulsa la Casa Comunal, explicó la dirigente popular, quien aseveró que el mensaje que se les lleva a los vecinos y a las vecinas es que “sí es posible reutilizar, existen experiencias que así lo indican y solo se requiere de la voluntad y la organización”.

Por ejemplo, el cartón, el plástico y el vidrio se trasportarán a la Alcaldía de Valencia, la cual pagará por estos materiales y el dividendo que se obtenga y los bienes a cambio “serán para el beneficio de la misma gente de aquí”.

En el aspecto alimentario, contó la vocera, el pasado fin de semana se desarrollaron ventas calle por calle de alimentos “a precios solidarios como la yuca, sardina, frutas varias”, entre otros, todo con el apoyo de la estructura de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP).

A su juicio, la entrega de comida ayuda a “contrarrestar la guerra económica”, pues “gracias al presidente Nicolás Maduro se envían aquí las cajas más la proteína”, y “con el respaldo en la entidad de Alimca (Alimentos Carabobo)”.

En la última faena de este tipo se expendieron más de seis toneladas de pollo, con lo cual se favorecieron unas 5 mil familias de los 12 consejos comunales que forman la comuna, comunicó Pirela.

Esta figura del Poder Popular ha propuesto alianzas con entes gubernamentales a objeto de comenzar a producir en espacios ubicados en zonas aledañas, en especial con la siembra de plátanos y la cría de cerdos.

De acuerdo con la líder, en una de las comunidades, la Monseñor Arocha, se encuentra una fábrica de jabón en polvo que se sumará a la planificación para la entrega de artículos de aseo a los barrios de la zona.

Los comuneros esperan la activación de su propia radio, con la que se “reforzarán las campañas de información y de formación patriótica”, además se alinean de manera ordenada y con mandos castrenses precisos para la defensa integral de la nación, acotó Pirela.

TyF/ Yajaira Iglesias
Maracaibo