En el municipio Ezequiel Zamora|Comunas de Barinas ofertarán este sábado 52 toneladas de alimentos en mercado a cielo abierto

32 comunas agroproductivas del estado Barinas ofertarán 52.000 kilos de alimentos este sábado en una jornada de mercado a cielo abierto que se realizará en Santa Bárbara, municipio Ezequiel Zamora, en el eje andino de la entidad.

Huevos, carne, pescado, hortalizas, harina precocida, detergente y jabón de fabricación artesanal serán comercializados a bajos costos durante la jornada.

El coordinador estadal del Ministerio para las Comunas y Movimientos Sociales, Salvador Guerrero, informó este viernes que en la actividad favorecerán a un promedio de 4.000 familias con la comercialización de producción comunal de los doce municipios.

«En lo que va del 2016 hemos atendido 62 comunidades del estado Barinas y durante todo el año estimamos favorecer 324 sectores con la venta de productos de calidad y a precios solidarios», puntualizó.

Guerrero detalló que entre enero y febrero han distribuido 362 toneladas de alimentos en la geografía barinesa.

«Solo el pasado fin de semana se expendieron 44.000 kilos de diferentes rubros en el Paseo Los Trujillanos del municipio capital de Barinas, donde se atendieron más de 3.000 familias», dijo.

Detalló que la producción comunal de Barinas también es vendida en jornadas a cielo abierto organizadas en la región central del país, principalmente en Caracas.

En Barinas hay más de 100 comunas productivas que promueven desde la siembra de alimentos, hasta la ganadería doble propósito, granjas de gallinas ponedoras y lagunas para la cría de cachamas, entre otros proyectos.

Texto/ AVN
F/ Archivo