Presuntamente están a la intemperie en el comando de la GNB de Boconoíto|Comunas de Barinas y Guanare piden liberar 30 toneladas de arroz retenidas

Voceras y voceros de las comunas socialistas del Este y La Espada de Bolívar solicitaron a la Superintendencia Nacional de Gestión Agroalimentaria (Sunagro) les sean liberadas las 30 toneladas de arroz que presuntamente están retenidas en el punto de control de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) e iban a ser distribuidas en el municipio Rojas, en el estado Barinas.

“El cargamento lleva 24 días retenido, va para un mes y se puede perder. Es un producto perecedero y está a la intemperie. Le hemos presentada toda la documentación, pero Sunagro de Acarigua no nos ha dado una respuesta”, expresó Freddy Quintero, vocero de la comuna del Este, acompañado de compañeras y compañeros, de visita en la redacción del Correo del Orinoco.

Explicó que le presentaron toda la documentación, además de la guía de movilización y la notificación a la Guardia Nacional Bolivariana del traslado de la carga desde Guanare hasta Barinas, áreas de acción de esta comuna para distribuir el arroz en esas comunidades, tal como consta en los estatutos.

CONTRA LA GUERRA ECONÓMICA

Quintero explicó que distribuyen productos de la cesta básica alimentaria a precios solidarios, con la finalidad de combatir la denominada guerra económica, y comentó que si Sunagro tenía alguna sospecha del destino del cargamento, el “deber ser” es que se supervisara la distribución del arroz a las comunidades y no retener el producto con el peligro de dañarse, en momentos cuando escasea.

Aseguraron que habían efectuado tres despachos de esta manera, sin inconvenientes, con notificación adelantada a la GNB, sellada por ese cuerpo de resguardo, sin embargo, los guardias dijeron que esa mercancía comprada a Arroz del Alba quedaba retenido porque había sido desviada, se lamentó Rafael Rangel, de la comuna La espada de Bolívar.

“Las compramos ahí porque en el mercado capitalista un bulto de arroz (24 kilos) cuesta 1.350 bolívares, mientras la comuna del Este, que tiene su código SADA emitido ahora por Sunagro, nos lo pone a 600 bolívares”, detalló Rangel.

Marly Rodríguez, de la comuna La espada de Bolívar, mostró fotos de vecinos de la comunidad que iba a recibir el arroz cuando se presentaron en el puesto de la GNB de Boconoíto, para que se les suministrara el arroz que estaban esperando.

T/ Manuel López
F/ Joel Aranguren

Felicito a la Comuna Socialista del Este y la Comuna Socialista la Estada de Bolívar, por su perseverancia consecuente en la consolidación de la Soberanía Autogobernante de las Comunidades Organizadas del Poder Popular que edifican el Estado Comunal, al ir dando pasos certeros en la gestión de Políticas Públicas en materia económica y alimentaria, a pesar de la resistencia de las viejas y nefastas prácticas del Estado Burgues que se niega a morir, tratando de frenar los procesos del Poder Popular desde sus afinadas practicas corruptelas, burocráticas, chismograficas y representativas. Por lo que les cito un pasaje (variante) de Don Quijote de la Mancha que resulta pertinente: «TRANQUILO SANCHO, QUE SI LOS PERROS LADRAN ES SEÑAL DE QUE ESTAMOS AVANZANDO»…
GPPSB

  • Tanto Rangel como Rodriguez y Quintero deben ir a sembrar arroz y si pueden y tienen tiempo a distribuirlo, pues asi hasta yo soy emprendedor, no hacen nada, ni lo empacan, y se ganan lo q’ le da la gana( «P» solidarioos), no se hagan los pendejos, pues los pendejos somos nosotros q’ le creemos ese cuento q’ una empresa le vende(1.350)/ 24Kg= 56,25Bs/Kg y otra a(600,00)/ 24kg= 25,Bs/ kg, ellos humildemente se lo venden a su comunidad o a 25Bs/kg, sin ganarle nada, como dice DIOSDADO , puro trabajo social o sino le ponen el «P» de oferta 50,00Bs/Kg( SPJ A. MENDEZ debe revisar pero ir usted, pues creo q’ ese es el grave problemas de los jefes, q’ se quedan en su oficina y solo dan las cifras q’ les llevan sus empleados,nunca supervisan las obras o los operativos y se agarra algun pez gordo, lleguese hasta el sitio y ejecuten todo el procedimiento con cantidades exactas ynombre de articulos y lleveselo a su oficina y podraponerse de acuerdocon MADUROy asi no le tumbaran ninguna cantidad