Comunas de Cojedes reciben financiamiento para fortalecer la siembra comunal

Con una inversión de más 78 mil millones bolívares para el impulso del Plan de Siembra Comunal fueron financiadas este jueves 26 comunas del estado Cojedes, por parte del Ministerio del Poder Popular para las Comunas y Movimientos Sociales para el fortalecimiento del Motor de Economía Comunal, Social y Socialista en la entidad.

En la jornada se otorgaron 50 mil millones de bolívares a 20 Bancos Comunales y a través del Fondo para el Desarrollo Agrario Socialista (Fondas) a 100 Conucos Integrales para atender a 100 núcleos familiares de los corredores productivos en el marco del Plan Familia Productiva y Soberana, con una inversión de más Bs. 12 mil millones de bolívares.

La actividad contó con la presencia de Pedro Malavé, presidente de Fondas; Kira Andrade, viceministra de Economía Comunal, la gobernadora de la entidad cojedeña, Margaud Godoy.

«Con esta inversión consolidamos el abastecimiento de rubros que beneficiarán al Pueblo, y de la siembra de los conucos se cosecharán mil 800 toneladas de alimentos que serán distribuidas al pueblo cojedeño», detalló el Presidente del Fondas en su intervención.

La mandataria regional, Margaud Godoy, anunció la creación de AgroCojedes, empresa que se encargará de la distribución de insumos agrícolas nacionales e internacionales, lo cuales permitirán alcanzar la meta de 134 mil hectáreas productivas de la región y refirió que será el Fondo de Desarrollo Económico que se encargará de administrar los recursos de las alianzas establecidas.

AGRO COJEDES 

También, la Gobernadora Godoy, comunicó sobre la creación de la Corporación de Turismo Cojedes, para demostrar las potencialidades turísticas como los parques naturales, recreacionales de la región cojedeña y que son referencia nacional.

Eligio Espinoza, vocero de la comuna Heroínas de Mapuey en San Carlos, dijo que reciberon un financiamiento para la siembra de 4 mil hectáreas maíz, distribuidos en las 26 comunas, un 80 % será para el estado y el resto para el productor, «es un nuevo reto que demuestra que el Presidente Nicolás Maduro cuenta con un pueblo comunal y un estado social”.

F/AVN
F/@MPComunas