Comunas cumplen con el plan de prevención y protección contra el Covid-19

“Más de 7.015 Consejos Preventivos Populares en el país han realizado el levantamiento de las zonas y territorios con mayor nivel de vulnerabilidad en cuanto a la salud”, informó Blanca Eekhout, ministra de Comunas

________________________________________________________

La ministra del Poder Popular para las Comunas (MPPC) Blanca Eekhout, informó que las comunas de todo el territorio nacional se han sumado al Plan Integral de Prevención y Protección contra el coronavirus que lleva a cabo el Gobierno Nacional para cortar la cadena de expansión del Covid-19.

Eekhout indicó que todo el personal del MPPC y los movimientos sociales, en articulación con las comunas, consejos comunales, los Comités de Salud, Educación, Defensa Integral, CLAP y demás actores populares, se han vinculado directamente con el Plan Integral de Prevención y Protección contra el Coronavirus.

“Es tarea de los actores del Poder Popular impulsar el consejo preventivo popular en cada consejo comunal y comunas como instancia de apoyo y articulación con las Áreas de Salud Integral Comunitaria (ASIC)”, apuntó la ministra.

Hasta la fecha se han formado más de 7.015 consejos preventivos populares en el país, que han hecho el levantamiento de zonas y territorios con mayor nivel de vulnerabilidad. “Se ha aplicado el método de las Redes de Articulación y Acción Sociopolítica (RAAS) en cada comunidad y se promueve la articulación colectiva entre los movimientos, organizaciones, entes públicos y privados, en materia de prevención, contención, protección y promoción”, acotó.

Destacó la máxima autoridad que estos 7 mil consejos están integrados por 14.111 Comités de Salud activos, 8.511 Comités de Educación, 709 Comités de Adulto Mayor, 3.551 Comités de Niños, Niñas y Adolescentes, 2.017 Comités de Gestión de las Comunas, con un total de 28.989 voceras y voceros.

T/ Oscar Morffes-MPPC
F/ Cortesía MPPC
Caracas