Comunas de Barcelona listas para Consulta Popular sobre transferencias de competencias al pueblo

Un total de 39 comunas registradas en el municipio Simón Bolívar están aptas para participar en la Consulta Popular, que se realizará este domingo 28 de julio en distintos sectores de la ciudad de Barcelona, capital del estado Anzoátegui.

Durante la mañana de este sábado, voceros de consejos comunales y comunas destacaron el evento electoral, el cual le permitirá a la jurisdicción convertirse en la primera localidad del país en transferirle competencias al Poder Popular, tal como fue orientado por el líder revolucionario Hugo Chávez.

El vocero regional del Consejo Presidencial de Comunas, José Acosta, indicó que más de 500 consejos comunales participarán en la consolidación del empoderamiento popular.

Acosta destacó que como instancia orgánica y de legalidad, agradecen el acompañamiento y la oportunidad de elegir como ciudadanos el modelo de ciudad, a través de la aprobación de la competencia de la prestación y cobro del servicio de recolección de desechos a las comunas.

El parlamentario afirmó que los barceloneses mayores de 15 años de edad tienen su derecho al voto. «Agradecemos al alcalde Luis José Marcano, quien muy fácilmente pudo haber firmado un decreto o solicitar la reforma de una ordenanza ante la Cámara Municipal, pero apostó a la consulta de las bases y consejos comunales», expresó.

Desde la sede regional del Consejo Nacional Electoral (CNE), ubicada en la urbanización Boyacá, voceros de las comisiones electorales de los consejos comunales indicaron que cuentan con el acompañamiento del ente comicial, con el fin de garantizar la transparencia de la jornada a los ciudadanos del municipio Simón Bolívar.

T/ Redacción CO
F/ @MPComunas