Comunas de Guarenas participaron en Congreso 2.0

Conversaron sobre seguridad territorial, guerra antiimperialista, pandemia, economía productiva y ciudad comunal

_______________________________________

El director en el estado Miranda del Ministerio del Poder Popular para las Comunas y Movimientos Sociales, Daniel Brito, informó que diez comunas del municipio Plaza de Guarenas, estado Miranda, participaron en el Congreso Comunal 2. 0 y presentaron sus ideas sobre seguridad territorial, guerra antiimperialista, pandemia, economía productiva, ciudad comunal, organización popular y servicios sugeridos por el presidente Nicolás Maduro.

En la cancha del sector El Parque se celebraron las mesas de trabajo, bajo las medidas de bioseguridad para evitar la transmisión de la Covid-19. En la actividad participó el alcalde Luis Figueroa, quien agradeció la oportunidad de debatir sobre el futuro de la ciudad.

Brito dijo que esta orientación se da en los 21 municipios de la región. “Hoy estamos en Plaza, donde tenemos 15 comunas con más de 270 consejos comunales y cada una está construyendo el plan en esas áreas y ha organizado un bloque de comunas que dará una direccionalidad a esas discusiones, que también se están realizando en diversas comunidades», expresó.

El funcionario resaltó algunos planteamientos como la posibilidad de que las comunas se coordinen con la alcaldía y la gobernación para discutir temas como el de la economía comunal. Destacó que los comuneros conocen el número de calles de la ciudad y el número de milicianos que son necesarios para garantizar la seguridad.

Alicia Rivas, de la Comuna Comandante Supremo, indicó que en la mesa relacionada con salud plantearon la posibilidad de reforzar con médicos algunos módulos de salud, además de la creación de brigadas comunitarias de desinfección y un grupo policial de concientización para que jóvenes y adultos utilicen el tapabocas.

T/ Redacción CO
F/ Cortesía
Guatire