Comunas deben autoabastecerse

El ministro profundizó en el papel clave de las comunas

El Plan Textil 2018 contará con productores de Caracas, Miranda y Vargas

_________________________________________________________________________________

“El Plan Textil 2018 se tiene que asumir como una misión. Las Comunas tienen que autosostenerse y autoabastecerse. Estamos en el lanzamiento de este plan desde la Comuna La Veguita, para la confección de los uniformes de los niños y niñas de la patria, otro gran esfuerzo de nuestro presidente Nicolás Maduro para que a nuestro pueblo no le falte nada, impulsando la producción comunal”, señaló Aristóbulo Istúriz, ministro para las Comunas y los Movimientos Sociales.

Las declaraciones las ofreció en la Base de Misiones La Veguita de la parroquia caraqueña Macarao, durante una inspección a la empresa de Producción Social Confecciones La Veguita en el marco del citado Plan Textil 2018. También la viceministra Kira Andrade estuvo presente.

El funcionario público viene entregando desde hace días materia prima a productores textiles de Caracas, Miranda y Vargas, para confeccionar más de un millón de kits de uniformes escolares.

“Debemos transformar el Estado capitalista burgués y construir un estado comunal de transición, para ello es necesario construir una nueva arquitectura financiera y es fundamental este instrumento como lo son los bancos comunales”, señaló recientemente.

También indicó que la meta para este año es alcanzar 3 mil comunas en el Plan de la Patria y 1.000 bancos comunales. Hace algunos días había citado las cinco dimensiones que debe tener la comuna en el Plan de la Patria 2019-2025: en lo político, la movilización, conciencia y fuerza. En lo económico, la producción. En lo social, la solidaridad, justicia social y la igualdad. En lo cultural, la identidad de sentirse venezolanos. Y en lo territorial, el espacio donde se convive y comparte.

T/ Eduardo Chapellín
F/ Jonathan Manzano
Caracas