Comunas entregaron propuestas para el Proyecto de Ley Orgánica del Parlamento Comunal

La diputada  Blanca Eekhout, primera vicepresidenta de la Comisión de Desarrollo de las Comunas de la Asamblea Nacional (AN), recibió por parte de 190 Comunas de Caracas, el documento donde los voceros y voceras de los Consejos Comunales del Distrito Capital debatieron la Consulta Pública del Proyecto de Ley Orgánica del Parlamento Comunal.

Desde el Hemiciclo del Palacio Federal Legislativo, la también dirigente socialista informó que, con esta actividad, se inicia el proceso de recolección de todas las propuestas generadas durante el período de debate en asambleas abiertas en toda Venezuela.

“Abrimos en Caracas y lo hacemos en este Hemiciclo Protocolar donde hace casi 6 años atrás se encontraron por primera vez todos los parlamentarios y parlamentarias de las Comunas del país, creando esta instancia del Parlamento Comunal Nacional”, dijo Eekhout al compartir con los líderes y lideresas comunales de la capital venezolana.

“Lo hicieron en la práctica y se ha ido construyendo esto que hoy se va a convertir en ley”, comentó sobre el proyecto legislativo.

En el documento entregado por las comunidades comunales organizadas de Caracas, uno de los principales aportes es mejorar la forma de elección y los perfiles de quienes quieran postularse como Parlamentarios del Poder Comunal.

En primera instancia, recomendaron, el aspirante deberá haber ejercido como vocero o vocera de su Consejo Comunal como requisito fundamental para su postulación.

Durante la recepción del documento estuvieron presentes la ministra del Poder Popular para las Comunas, Noris Herrera y la parlamentaria comunal, Legna Serrano; así como representantes de diferentes comunas caraqueñas.

En Caracas, la Consulta Pública del proyecto reunió a 3.022 voceros y voceras de Comunas, en 147 asambleas realizadas en el Distrito Capital, para consolidar esta Ley que busca darle respaldo legal a las comunidades para legislar desde las Comunas.

 

T/VTV