Comunas mirandinas solicitan consulta popular para la administración de recursos

Este lunes, representantes de los movimientos sociales y las comunas del estado Miranda introdujeron ante la oficina regional del Consejo Nacional Electoral (CNE) de la entidad una solicitud para la activación y el acompañamiento técnico de una consulta popular.

En la entrega del documento al ente rector, Jeinny Vargas, promotora de la consulta popular, señaló que dicho mecanismo democrático servirá para decidir cómo se administran los recursos de acuerdo con las prioridades de cada comunidad.

“Lo que queremos preguntarles a los vecinos es cuáles son las principales necesidades en sus comunidades, si es el agua, si es la luz, la escuela. Luego de la consulta, llevamos nuestras prioridades al Gobernador Héctor Rodríguez. La idea es gobernar desde el pueblo hacia el Gobernador”, explicó.

Vargas detalló que en toda la entidad se recaudaron 262.000 firmas para la solicitud de la consulta, provenientes de 370 comunas y de más de 4.133 consejos comunales.

“Fuimos a cada una de nuestras calles, a cada una de nuestras comunidades a consultarle a nuestro pueblo, tal como nos enseñó nuestro Presidente Hugo Chávez, siguiendo con el mandato del Presidente Nicolás Maduro, y llevando las instrucciones del Gobernador Héctor Rodríguez, porque la decisión es con el pueblo y para el pueblo. Con Héctor gobernando y con el pueblo al mando, porque en Miranda siguen mandando las comunas y el Poder Popular”, dijo.

Olga Pacheco, vocera presidencial del Consejo Presidencial de Comunas del estado Miranda, destacó el apoyo que ha brindado la Gobernación en el proceso de activación de la consulta popular en la entidad.

“La Gobernación nos ha dado un gran apoyo y acercamiento. Estamos constantemente comunicados con la Secretaría de Democracia Participativa y Protagónica, trabajando de manera articulada en las políticas públicas”, destacó.

Por su parte, Elpidio Ibarra, también vocero del Consejo Presidencial de Comunas del estado Miranda, calificó como importante la consulta para la profundización del Poder Popular en la entidad.

“Estamos muy contentos porque hoy, una vez más, el movimiento comunero del estado Miranda es vanguardia en el país. Vamos hacia adelante en el tema de la consulta popular. Agradecemos el apoyo que nos da la Secretaría de Democracia Participativa y Protagónica y la Secretaría de Comunas de la Gobernación. Es un solo gobierno para el bienestar de nuestro pueblo”, señaló.

T y F/Prensa Gobernación de Miranda