En el estado Carabobo|Comunas reciben insumos para la siembra de 445 hectáreas de caraotas

En el marco del plan nacional de leguminosas que emprende el Gobierno Bolivariano para impulsar la producción de este rubro, se entregaron insumos para el cultivo de 445 hectáreas caraotas a dos comunas del municipio Carlos Arvelo del estado Carabobo, beneficiando a 296 productores y productoras del sector.

La actividad se realizó en la tienda Agropatria del municipio Los Guayos donde productores y productoras recibieron los insumos requeridos para la siembra de este rubro. El director de la Unidad Territorial del Ministerio del Poder Popular para la Agricultura y Tierras, Nelson Sira, informó “Todo esto es en el marco del plan de leguminosas que se ejecuta en el estado concretamente hoy se están entregando insumos a dos comunas en Carlos Arvelo para la siembra de 445 hectáreas del rubro caraota.”

Asimismo, Sira detalló que “hoy se están beneficiando 296 productores de la comuna Unión Revolucionaria de Manuare quienes recibirán insumos para la producción de 386 hectáreas (ha) y la Comuna de Boquerón con 54 (ha) desarrollando este plan que viene financiado a 741 hectáreas solo en el municipio Carlos Arvelo”.

De igual forma, el director destacó que “estamos de la mano con el ministerio de las Comunas ya que tenemos un importante volumen de productores financiados y para el momento de la cosecha, el rubro será comercializado a través de la economía comunal como un solo equipo, y se vean materializados todos estos esfuerzos donde tiene que estar que es en el plato del venezolano”.

Por su parte, Gumersindo Gil, productor de la comuna Unión Revolucionaria de Manuare “estamos recibiendo el crédito que va a beneficiar a 235 productores donde se sembraran 386 hectáreas. Ya tenemos las tierras preparadas solo esperábamos la semilla. Nos sentimos privilegiados ya que es un rubro de gran demanda.”

Finalmente, Alis Vina, productor beneficiado, señaló “me siento orgulloso en representar a mi comuna que está siendo beneficiada con estos insumos, gracias a la revolución que los pequeños productores que ahora somos tomados en cuenta.”

TyF/ Prensa MAT