Comunas sembrarán maíz y arroz en Cojedes

El Plan de Siembra Comunal prevé la siembra de  2 mil 900 hectáreas donde se producirá cereales como  el maíz y el arroz, donde 20 comunas serán las responsables de ejecutar el plan en 300 hectáreas cada una, según reseña una nota de prensa de la Agencia Venezolana de Noticias.

El ministro del Poder Popular para las Comunas y Movimientos Sociales, Aristóbulo Isturiz, con la gobernadora Margaud Godoy y la viceministra de economía comunal Kira Andrade, sostuvieron este sábado un encuentro con representantes de 15 comunas del municipio Ricaurte del estado llanero.

La actividad inició con la inspección de la infraestructura del núcleo de formación y el Banco de Comuna en el sector Caño Hondo del municipio Ricaurte, para constatar el desarrollo y comenzar con el financiamiento a más de 200 productores organizados en unidades de producción familiar.

Istúriz anunció que Cojedes será sede nacional del Banco de Insumos para los medianos y grandes productores quienes obtendrán  fertilizantes para potenciar la producción en las 53 mil hectáreas a sembrar. También resaltó que desde este sábado inició el registro de productores.

En las metas del quinto motor de la economía, explicó el ministro, está planteada la creación de  375 bancos comunales en el primer cuatrimestre, para lograr llegar a 1000 en diciembre, cada uno tendrá un capital semilla, con una nueva arquitectura financiera.

Al igual, indicó que las transferencias realizadas por la Gobernación y las Alcaldías, se realizarán a través del Banco Comunal, los programas sociales impulsados por el Gobierno Bolivariano contarán con un fideicomiso para ser financiando su proyecto.

Finalmente se realizó la entrega de financiamientos para insumos y cultivos a consejos comunales de la comuna Zamora Vive en tierras de Ricaurte.

Fuente/AVN
Texto/CO
Foto/@MPComunas