En Maracaibo y San Francisco|Comunas del Zulia realizarán este sábado la Feria del Pescado

Diferentes comunas del estado Zulia realizarán hoy la Feria Comunal del Pescado en dos jornadas a cielo abierto.

El Parque Rafael Urdaneta ubicado en el centro de Maracaibo y la Plaza Niño Simón, ubicado en la avenida 40 del municipio San Francisco, serán los lugares donde se podrá comprar pescado fresco a precio justo.

Esta jornada está apoyada por la Gobernación del Zulia y la Alcaldía de San Francisco, informó el secretario de Desarrollo Social, José Fleire.

“Gracias al aporte de hombres y mujeres que han atendido el llamado del presidente Nicolás Maduro para desarrollar la producción agrícola desde cada uno de sus ámbitos comunales, esta oportunidad permitirá a maracaiberos y sureños adquirir productos del campo, pescadería y otros rubros que se elaboran con mucha dedicación para ofrecer buena calidad y precios justos”, manifestó.

Dijo que: “Estas jornadas que nacieron como iniciativa desde el corazón patriótico y revolucionario de las comunas zulianas, consolida el compromiso asumido por el Poder Popular para combatir la Guerra Económica que grandes empresas y corporaciones pretenden imponer a través de la especulación y el acaparamiento. Demostraremos con esta Feria Comunal del Pescado, que nuestro pueblo es capaz de vencer obstáculos gracias al empuje y dedicación de cada comunera y comunero y desde el Zulia enviamos el mensaje claro que con Francisco Arias Cárdenas y las Comunas, asumimos el compromiso”, expresó Fleire.

Asimismo, para el miércoles 23 se tiene previsto que todas las comunas del estado se unan para realizar en simultáneo el “Sancochazo”, como propuesta para el sano esparcimiento en las comunidades y el fortalecimiento de la convivencia proactiva en lo que se ha denominado la “Semana del Pescaito Zuliano”.

T/ Yajaira Iglesias
Maracaibo