Comuneros del estado Apure muestran su potencial productivo

En una visita del ministro del Poder Popular para las Comunas y los Movimientos Sociales, Jorge Arreaza, a la Comuna Sendero del Sur Noel Corona, ubicada en el sector Cruz de Agua y el Campito, municipio Biruaca, estado Apure, los comuneros mostraron su potencial productivo como parte de las 3R.NETS y el nuevo modelo económico que busca el país como contraofensiva ante el bloqueo imperial.

En esta Comuna, donde hacen vida 12 Consejos Comunales, el ministro Arreaza estuvo acompañado del gobernador del estado Apure, Eduardo Piñate; la alcadesa del municipio San Fernando, Ofelia Padrón; el alcalde del municipio Biruaca, José Franco, junto a voceros, voceras y parlamentarios comunales en un solo objetivo como lo es impulsar la producción comunal.

Durante su intervención, el titular de Comunas destacó que “la Comuna es todo horizonte como esperanza y todo camino, como decía Chávez, nada nos puede detener si tenemos voluntad colectiva. Estamos en un momento de progreso y señales, y este año tiene que haber elecciones en todos los Consejos Comunales y Comunas, para reactivar todo y unirnos”.

A pesar de las diferencias que puedan existir en las organizaciones sociales, “no debemos pelear entre nosotros, debe haber debate para ponernos de acuerdo en unidad. El presidente Maduro ha sido enfático en esto, en la unidad del pueblo y ahí que mejor herramienta que los Consejos Comunales, Comunas y sus formas de agregación como las Ciudades Comunales, es un desafío grande, pero podemos hacerlo”, instó el Ministro de Comunas.

En un recorrido a la Expo Comunal organizada por los comuneros y productores de la entidad llanera, el Ministro indicó que el avance de una Comuna bien constituida no lo detiene nadie.

“Si la Comuna está constituida y actualizada puede recibir los recursos necesarios para impulsar los proyectos productivos, así que consideren ese poder que tienen”, señaló.

El titular del despacho comunal reconoció el trabajo del Poder Popular en su lucha contra el bloqueo imperial. “Ustedes, el pueblo de Venezuela, son los grandes héroes y heroínas de esta batalla y este periodo de resistencia. Y ahora viene una nueva etapa de revolucionar en todos los sentidos (…) Tenemos que ser más quirúrgicos en las decisiones de nuestras prioridades hoy, sigamos trabajando en equipo pueblo-Gobierno”.

En el estado Apure hacen vida 127 Comunas y 141 Casas de Alimentación, conformadas por 710 Madres Elaboradoras, quienes atienden a una población de 30 mil 227 misioneros y misioneras; además, esta entidad tiene un gran potencial en la producción agrícola y en la cría de ganado.

T/Prensa MinComunas