La próxima semana|Comuneros realizarán consulta masiva para aprobar cartas fundacionales

El próximo 24 noviembre se realizará una jornada masiva de referéndum aprobatorios de las cartas fundacionales de comunas, informó este jueves el ministro del Poder Popular para las Comunas y Protección Social, Reinaldo Iturriza.

Al dar detalles del I Encuentro de Comuneras y Comuneros, a realizarse en Caracas el 16 y 17 de noviembre, el alto funcionario  manifestó que estiman recibir “por lo menos 100 cartas fundacionales” en esa jornada consultiva.

Precisó que hasta la fecha se han registrado unas 236 Comunas en todo el país y  aseguró que “el proceso de las Comunas en Venezuela camina con buen pie”.

Detalló que el Encuentro Comunero tendrá 3 puntos de concentración, uno de ellos estará en Plaza Caracas, donde todo va a girar en torno a la Feria Comunal Productiva, la cual tendrá un área dedicada al sector agropecuario, textil y servicios.

El segundo punto estará ubicado en la Plaza El Venezolano, donde se realizarán algunos foros con más de 520 productoras y productores agropecuarios del país. Ese día se pondrá a la venta más de 60 toneladas de alimentos al público.

Agregó que en esta jornada se discutirán temas como redes de comunicación popular, redes de producción y consumo contra la especulación y el acaparamiento.

El I Encuentro de Comuneras y Comuneros tiene como eslogan «Las comunas toman Caracas» y, además de las mesas de trabajo y debate, incluye exposiciones, expendio de productos y foros para la reflexión política, en varios espacios de la ciudad.

Texto/José M. Carrasquel
Foto/Archivo