Por Ennio Di Marcantonio|¡Trámites TV! (Opinión)

¿Cómo solicitar al Estado el sistema biométrico para tu comercio, supermercado, farmacia? ¿Cómo obtengo, por ejemplo, productos para hacer tortas para la venta, a través de “PDV Al Mayor”? ¿Debo acceder al captahuellas para comprar al mayor?

¿Cómo funciona la inscripción electrónica de Venezuela Productiva, es transparente? ¿Cómo se evita la corrupción (dentro de lo publicable, lo que no comprometa la seguridad del sistema)?

El vicepresidente Jorge Arreaza anunció, entre los elementos que marcan el cambio del Estado (que inició con la puesta a la orden del Presidente de cargos de ministros y vicepresidentes) la construcción del gobierno electrónico, es decir: la plataforma tecnológica bajo la cual funcionarán todos los trámites del Estado.

¿Qué debe hacerse para acercar a nosotros los trámites del Estado?¿Qué nos puede proteger de funcionarios corruptos, aprovechados del analfabetismo tecnológico, de desinformación nacional, para complicar trámites, o desviar las citas a “ciber-comisionistas”?

La TV, especialmente la pública, debe convertirse en lo mismo que el gobierno electrónico: una plataforma tecnológica, única, perfectamente ordenada y sistematizada, que ante cada pregunta, tenga la respuesta útil, eficiente y de calidad, para el usuario.

El Estado debe invertir en toda la promoción y publicidad para la TV, pagada o aplicada por la Ley Resorteme, para explicar a los televidentes cómo hacer cada trámite, cada operación digital, que hagamos como usuarios del nuevo gobierno electrónico.

Una Venezuela ordenada es la clave para cumplir, incluso antes de lo esperado, las metas establecidas en el Plan de la Patria, como Ley de la República, y con ello hacer irreversible la Revolución Bolivariana, único camino a la Venezuela potencia que elegimos nosotros, la mayoría del país.

enniodimarcantonio@gmail.com