Maduro llamó al pueblo a que disfrute de este evento|¡Arranca la Feria Internacional de la Música de Venezuela! (+Video)

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=IwlflHRmCIA[/youtube]

En transmisión conjunta de radio y televisión, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, en una jornada de Gobierno de Eficiencia en la Calle denominado “Maratón de Revolución”, inauguró oficialmente la Feria Internacional de la Música de Venezuela, Fimven.

El jefe de Estado saludó la iniciativa e insistió en que se promueva la diversidad de la creación y que este evento sirva para que Venezuela sea un punto de encuentro de todas las formas de expresión de la música. “Una de las más hermosas forma de expresión de la humanidad”, dijo.

En tal sentido, el ministro del Poder Popular para la Cultura, Reinaldo Iturriza, ofreció detalles desde los espacios abiertos del Complejo Cultural Teatro Teresa Carreño, en conexión vía satélite con Falcón, donde se encontraba el Mandatario Nacional.

Iturriza señaló que esta Feria busca reivindicar lo mejor de la cultura popular del país. “Tenemos que trabajar para reconocer la amplia diversidad de la música venezolana y revindicar todos los géneros. Venezuela está exportando música en diversos géneros, sin una sistematización”.

Detalló que muchos artistas piden apoyo para viajar para participar a ferias y eventos musicales en el exterior, pero el ministerio de la Cultura no puede atender esa alta demanda. “Son muchas las agrupaciones y muchas las ferias a las que son invitados (por ellos) traemos los más importantes programadores para juntarlos con una parte de los artistas de mayor trayectoria, para consolidar una política de profesionalización del músico y la música, para apoyarlos.

El titular de Cultura indicó que desde este miércoles 7 y hasta el domingo 11 de octubre se estarán desarrollando 167 conciertos en varios espacios, para el disfrute del pueblo y donde músicos intercambiarán con los programadores no solo nacionales sino con más de 45 de quince países.

El ministro acotó que este gran evento musical se lleva a cabo dentro de un esfuerzo regional gracias al Fondo Cultural de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA).

En la Fimven se estarán dando cita durante cinco días artistas representativos de la música venezolana tradicional (más de 25% de las y los artistas se inscriben es este género), canción de autor, salsa, reggae, rock, ska, hip hop y el llamado género urbano.

Finalmente, el presidente Maduro llamó al pueblo a que asistan a las actividades dispuestas en la Feria para el disfrute de todas y todos, y a ocupar los espacios públicos donde se desarrollarán los conciertos de las más importantes agrupaciones musicales y artistas del país.

T/José Sinue Vargas
F/Archivo