Inicio » Avances, Comunicación y Cultura

Informó el Iartes en su sitio web

El 15 de enero culmina recepción de propuestas para ponencias sobre arte en Bienal del Sur

10 enero 2016

Las propuestas deberán basarse en temas como la estética y emancipación, el arte bajo la lógica del capital, el artista y su compromiso social y también las prácticas artísticas periféricas y contrahegemónicas

Hasta el viernes 15 de enero el Instituto de las Artes, de la Imagen y el Espacio (Iartes) recibirá las propuestas de cultores y educadores venezolanos para dictar ponencias sobre la transformación del arte contemporáneo en el mundo, como parte de las actividades de la I Bienal del Sur, pueblos en resistencia.

Estas propuestas, refiere información publicada en el sitio web de la institución, deberán basarse en temas como la estética y emancipación, el arte bajo la lógica del capital, el artista y su compromiso social y también las prácticas artísticas periféricas y contrahegemónicas.

Cada una de estas clases servirán para que jóvenes interesados en las artes plásticas conozcan más sobre estos temas y surja entonces un intercambio cultural cada vez más amplio y verdadero.

Los interesados en postular deberán ingresar al sitio web del Iartes, descargar la planilla de inscripción y luego escribir a la dirección de correo electrónico investigacioncuratorialiartes@gmail.com.

Las propuestas seleccionadas formarán parte de la programación del espacio académico Diálogo sobre arte y política: Los debates sobre el sentido, que se presentará a finales del mes de febrero, último mes de actividades de la bienal.

Desde el pasado 1 de noviembre de 2015 Venezuela presenta por primera vez una bienal de artes plásticas con la participación de 80 artistas nacionales e internacionales.

La Bienal del Sur ha ocupado espacios de museos de la ciudad y ha hecho que obras de creadores de amplia trayectoria y de otros más nuevos dialoguen en una misma sintonía, mostrando el talento de la región y de otros países del mundo.

Texto/AVN
Imagen/Archivo