Abierta convocatoria al II Premio Nacional de Literatura Stefania Mosca 2011

Hasta el 30 de junio próximo estará abierta la convocatoria para el Premio Nacional de Literatura Stefania Mosca en su segunda edición.

En el certamen, que rinde homenaje a una de las narradoras contemporáneas más importantes del país, podrán participar escritores nacionales y extranjeros (residenciados en Venezuela).

La ensayista Stefania Mosca murió el 24 de marzo de 2009. Desarrolló su trayectoria editorial en Monte Ávila Editores, la Academia Nacional de la Historia, la Biblioteca Nacional, el Celarg, la Casa de Bello, la Fundación Biblioteca Ayacucho.

Además, fue ministro consejero de la Misión Permanente de Venezuela ante la Organización de Estados Americanos (OEA).

Los géneros literarios establecidos para el concurso Stefania Mosca son: narrativa, crónica, ensayo y poesía, los cuales deberán estar escritos en castellano.

Las bases pueden ser consultadas en la página www.fundarte.gob.ve.

El ganador se alzará con un premio de 10 mil bolívares y su obra será publicada.

Los libros Diario de Moscú de Edgardo Malaspina; La visita del ángel de Juan Rafael Medina; Los difuntos de Vielsi Arias; Las voces de Urimare de Luz Marina Cruz; y La pasión disimulada de Carmen Rodríguez resultaron ganadores de la primera edición de este premio organizado por la Fundación para la Comunicación y las Artes (Fundarte).

Durante la VII Feria Internacional del Libro de Venezuela (Filven) 2011, realizada en marzo pasado en Caracas, fueron bautizadas estas obras que ahora forman parte del Fondo Editorial Fundarte.

“Con este premio se busca mantener vivo el fuego de la palabra de Stefania Mosca a través del hallazgo de nuevas voces”, expresó Freddy Ñañez, presidente de Fundarte, al presentar los títulos en VII edición de Filven.

Texto/AVN