La técnica es libre|Abrieron convocatoria para I Concurso Nacional de Escultura la Cruz y el Mar

Hasta el 10 de marzo estará abierta la convocatoria para creadores visuales, venezolanos o residentes en el país que deseen presentar sus propuestas para participar en el Primer Concurso Nacional de Escultura la Cruz y el Mar, que forma parte del proyecto de Renovación Urbana del Paseo la Cruz y el Mar, en Puerto La Cruz, estado Anzoátegui.

Esta convocatoria, organizada por el Instituto de la Imagen y el Espacio (Iartes) y la alcaldía del municipio Juan Antonio Sotillo, busca la presentación de un proyecto escultórico que pueda convertirse en un hito urbano e innovador para la ciudad y que contribuya al proceso de reconocimiento de la identidad y significado cultural de tan importante espacio público.

Las y los creadores interesados tendrán que diseñar una propuesta artística constituida por dos componentes: un gran pedestal y una escultura. La escultura deberá ser la pieza de mayor peso visual del proyecto artístico. En cuanto a la base de la escultura, si bien la temática es libre, ambas piezas deberán tener la complementariedad adecuada para expresar la unidad visual de la obra escultórica.

El artista cuya obra resulte seleccionada recibirá dos millones 500 mil bolívares y la firma de un contrato de honorarios profesionales para el desarrollo de los planos, maqueta y especificaciones técnicas de la obra escultórica, por un monto de cinco millones 500 mil bolívares.

El método para la elección del proyecto escultórico consta de dos etapas. La primera selección, que estará a cargo del jurado formado por Francisco Sesto (Farruco), arquitecto y Premio Nacional de Artes; Morella Jurado, artista plástico y directora general del Iartes; María Armonía Díaz, directora de cultura del municipio Sotillo; Orlando Martínez, director del proyecto de renovación urbana del Paseo de la Cruz y el Mar, y Franklin Fernández, artista visual.

En esta etapa se seleccionarán tres propuestas que irán a la siguiente fase, que incorpora al pueblo portocruzano en la elección de la obra escultórica.

Iartes invita a los creadores a participar en esta iniciativa, para lo cual deberán consultar las bases, planillas y demás información que están disponibles en la página web: www.iartes.gob.ve

T/ Redacción CO
F/ Archivo CO
Etiquetas