En sesión extraordinaria|AN aprueba acuerdo para conmemorar 100 años del natalicio del revolucionario Pedro Ortega Díaz

La mayoría revolucionaria de Asamblea Nacional aprobó este viernes, en sesión extraordinaria, un acuerdo para conmemorar la memoria de Pedro Ortega Díaz, tras cumplir 100 años del natalicio de este líder revolucionario que siempre luchó por el bienestar de la clase trabajadora.

El diputado Edgar Lucena, en su intervención, recordó que Ortega Díaz, abogado de profesión y miembro del Partido Comunista de Venezuela «fue un revolucionario que luchó con coraje para defender los intereses de la clase obrera».

En el acuerdo, el Parlamento establece homenajear la trayectoria de Ortega Díaz, quien nació el 18 de diciembre de 1914 en el estado Sucre. Se especializó en Derecho Laboral. Sus pasos por la política comenzaron en 1937 en el Partido Democrático Nacional (PDN).

Lucena subrayó que Ortega Díaz siempre se destacó como un hombre estudioso que representó al PCV en diferentes congresos nacionales e internacionales.

El parlamentario Lucena, miembro del PCV, resaltó que Ortega Díaz siempre luchó por la unidad latinoamericana y promovió el ideario del padre de la Patria Simón Bolívar.

Pedro Ortega Díaz ingresó al 1939 al PCV, que se mantenía en la clandestinidad en aquel entonces.

Como parte de su lucha en pro de la clase trabajadora, en 1984 presentó en el extinto Congreso Nacional el Proyecto de la Ley Orgánica de Prevención, Condiciones y Medio Ambiente de Trabajo (Lopcymat), logrando su aprobación en 1986.

Fuente/AVN