Por su libro Gong (canto al Asia)|El argentino Leopoldo Castilla recibirá el miércoles Premio Internacional de Poesía Víctor Valera Mora

El acto de reconocimiento al poeta argentino Leopoldo Castilla, autor de Gong (canto al Asia), obra ganadora de la V edición del Premio Internacional de Poesía Víctor Valera Mora, se efectuará el miércoles, a las 4:00 pm, en la Sala de lectura de la Biblioteca Isaac J. Pardo de la Fundación Celarg, con entrada libre.

El certamen fue concebido para reconocer la creación poética actual, fortalecer vínculos culturales en el escenario internacional y rendir homenaje a la memoria del insigne poeta venezolano Víctor Valera Mora. El Premio consiste en diploma y la cantidad de cien mil dólares o su equivalente en moneda nacional.

El escritor, conocido en el ámbito literario como “El Teuco”, intervendrá en una rueda de prensa que se realizará el lunes, en el Museo Rómulo Gallegos de la Fundación Celarg, a las 10:00 am. El jueves ofrecerá un recital poético, en el Museo Rómulo Gallegos, de 6:00 pm a 8:00 pm, en el contexto de los encuentros del Frente de Creación Literaria Oficio Puro.

T/ Redacción CO