Durante jornada de carnetización en el estado Vargas|Aristóbulo Istúriz: Carnet de la Patria permitirá direccionar con más eficiencia las políticas sociales

Foto/ Archivo

“El Carnet de la Patria es el instrumento que nos permitirá direccionar políticas sociales con mayor eficiencia. Saber en qué lugares hay demandas de misiones educativas, hogares de la patria, Gran Misión Vivienda Venezuela, entre otras”, afirmó este viernes el ministro del Poder Popular para las Comunas y protección Social, Aristóbulo Istúriz.

Desde la Plaza Bolívar de Catia La Mar, en el estado Vargas, el funcionario señaló que los habitantes de las parroquias El Junco, Carayaca y Urimare también atendieron masivamente el llamado del presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros.

Enalteció, igualmente, la movilización del Poder Popular y la organización de diversas comunidades. “Vimos personas desde desde las 4: 00 de la mañana acudiendo masivamente al llamado del presidente Maduro”, dijo Istúriz.

Por su parte, el gobernador del estado Vargas, Jorge Luis García Carneiro, aclaró que la jornada de carnetización -que se extenderá este sábado y domingo- comprende, en una primera etapa, a las parroquias El Junco, Carayaca, Urimare y Catia La Mar. Detalló que posteriormente se extenderá a otras parroquias de la entidad.

Precisó que el proceso de carnetización apenas dura tres minutos. “El llamado se ha cumplido. Vemos como estamos abarrotados. Es el primer día. Es muy lógico que la gente haya acudido masivamente a esta plaza, pero quiero decirles que vendrán semanas sucesivas”, comunicó Carneiro.

Finalmente, el alcalde de Vargas Alcalá Cordones puntualizó que las jornadas de carnetización de la Patria se extenderá durante las próximas tres semanas.

Texto/Luis Lovera Calanche