Inicio » Avances, Comunicación y Cultura

Este jueves

Artesanos Merideños inauguran exposición en la casa Bosset

17 febrero 2012

En esta histórica construcción también habrá muestras artesanales de los municipios Libertador, Campo Elías, Tovar y Arzobispo Chacón, entre otros

Maestros artesanos y aprendices provenientes de varios municipios del Estado Mérida iniciaron este jueves su exposición en los espacios de la casa Bosset, sede oficial de la cantoría y de la orquesta Típica Merideña, ubicada en la Avenida Cuatro, en el casco histórico de la capital.

En esta histórica construcción también habrá muestras artesanales de los municipios Libertador, Campo Elías, Tovar y Arzobispo Chacón, entre otros.

Luis Quintero, coordinador de Casas y Centros Culturales de la Fundación para el Desarrollo Cultural del Estado Mérida, refirió que esta actividad se lleva a cabo como parte de la Feria Internacional del Sol 2012, “para promover y difundir todo el potencial creativo que hay en Mérida”.

Los artesanos que participan en esta expo venta ofrecen al público tejidos, tallas en madera, alfarería, orfebrería y manualidades autóctonas; al tiempo que realizan una labor educativa, investigativa y artística.

Fuente/AVN
Foto/Archivo